BUSINESS TI | Noticias | 27 NOV 2007

Samsung desarrolla un chip RFID para dispositivos móviles

La firma ha desarrollado un chip de identificación por radiofrecuencia con el que espera que los teléfonos móviles pasen a ser más útiles y los usuarios puedan disponer de los productos y servicios que realmente necesitan.
Encarna González

La principal innovación de Samsung en esta área ha sido desarrollar un chip RFID que puede leer diferentes tipos de etiquetas de identificación por radiofrecuencia. Por lo general, es necesario más de un chip para leer los diferentes tipos de etiquetas RFID pero, con este nuevo chip, los responsables de la compañía apuntan que la idea es que encuentre su gran utilidad en los dispositivos de mano, como teléfonos móviles.

Cuando llegue ese momento, será posible de leer etiquetas RFID en productos y otros artículos, facilitando su uso. Por ejemplo, algunas etiquetas RFID en productos de alimentación o medicinas darán información sobre los ingredientes o dosis; o en las paradas de transportes públicos, estas mismas etiquetas podrían ofrecer horarios o decir cuándo llega el próximo autobús.

La utilidad de los chips RFID crecerá a medida que más compañías pongan información en este tipo de dispositivos. Algunos ejemplos del uso de esta tecnología pueden verse en Taiwán, donde un operador de redes móviles local planea trabajar con salas de cine para poner el horario de los pases de las películas en los chips RFID en los carteles de las mismas de manera que la gente puede comprobar a qué hora son las diferentes sesiones mientras van en el metro o caminan por las zonas comerciales donde están expuestos.

No obstante, la mayoría de este tipo de etiquetas que se utilizan hoy en día es para el seguimiento de la ubicación de productos, no para ofrecer información sobre los mismos. Esto se debe, según han señalado portavoces de Samsung, a que la tecnología RFID aún está en sus primeras etapas de utilización, por lo que la firma no tiene una fecha límite para la producción en volumen de este tipo de chips y esperarán a que la tecnología esté más madura.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información