BUSINESS TI | Noticias | 30 SEP 2010

Samsung certifica sus Zero Client con VMware Ready

Tags: Hardware
Los monitores NC190 y NC240 con conectividad PCoIP (PC over IP) para comportarse como un Zero-Client, podrán conectarse a servidores centralizados bajo VMware vSphere.
Alfonso Casas

Samsung ha anunciado que sus dos modelos de monitores todo en uno, del tipo PC-over-IP, correspondientes al NC190 y NC240 van a comercializarse con la certificación VMware Ready. Esto significa que las empresas que cuenten con este tipo de equipos, y con un despliegue de VMware View, podrán acceder a servidores y centros de datos remotos.

Los zero-client de Samsung están formados por la pantalla de visualización y conectividad PCoIP, prescindiendo del resto de componentes clásicos de un PC. De hecho, no dispone de componentes de almacenamiento interno, ya que tanto el sistema operativo como las aplicaciones se instalan en el equipo anfitrión de forma centralizada, que suele ser el servidor. De este modo, la gestión de todos los usuarios se realiza desde un único centro de datos.

Frente a cualquier ordenador que forma parte de un puesto de red, el ahorro en consumo energético también es muy significativo. También logra reducir al máximo el coste de mantenimiento informático, y permite que los usuarios puedan abrir sus sesiones en cualquiera de los puestos libres de la red de la empresa.

El NC190 es un modelo de 19 pulgadas con 5 milisegundos de tiempo d respuesta. Presenta conectividad de tipo RJ45 para conexiones Ethernet 10/100/1000, presenta salidas de auriculares, puertos USB, así como salida de video VGA y DVI. En lo que respecta al modelo NC240, su diagonal de pantalla alcanza las 23,6 pulgadas, resultando el resto de características muy similares al modelo anterior.

La versión actual de VMware View que maneja el puesto cliente es la 4.5, una solución de virtualización de escritorio que puede ir acompañada de VMware ThinApp para la virtualización de aplicaciones. Si deseas ampliar la información sobre la última versión VMview 4.5, presentada en el VMWorld 2010, consulta la noticia relacionada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información