BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2013

Samsung apuesta por el software y la movilidad en su estrategia de impresión

La integración con dispositivos móviles y la oferta de soluciones basadas en software que quieren dotar a las impresoras y multifuncionales de inteligencia para funcionar sin tener que estar conectadas a un ordenador, permitiendo a las PYMES gestionar mejor sus costes y la seguridad de su información.
Samsung C410W
PC World

La estrategia de Samsung en el terreno de la impresión para la pequeña y mediana empresa pasa por Business Core, un conjunto de aplicaciones para ayudar mejorar la eficiencia y productividad y reducir los gastos, sin olvidar la explosión que se ha producido alrededor de la movilidad, porque, tal y como señalaba en la presentación Ángel Rodríguez, marketing & product marketing manager IT en Samsung, “el mundo de la impresión tiene que acompañar la necesidad de estos usuarios móviles”, aportando soluciones adaptadas a esta nueva corriente.

Estas soluciones se organizan en dos paquetes diferentes, Business Core Document Management y Business Core Output Management, y pueden adquirirse tanto por separado como de forma conjunta.

Business Core Document Management Pack contiene tres soluciones, SmarThru Workflow Lite, que hace un captura, análisis y del enrutamiento permitiendo a los usuarios procesar y distribuir documentos a múltiples destinos; Cloud Connector, escanea e imprime los documentos desde la nube de manera segura y sin un servidor externo; y Secure Login Manager, una solución de seguridad que ofrece un acceso autorizado a la impresora multifunción.

Business Core Output Management Pack se compone de dos soluciones, SecuThru Lite 2, que la seguridad del documento a través de la autorización por parte del usuario, y Usage Tracker, que controla el uso individual de todas las funciones en red, incluyendo impresión, fotocopiado, escaneo y fax, en el panel de mandos de la impresora.

La oferta, a nivel de producto, la constituyen los modelos de la gama Xpress. Las nuevas C410W, M2020 y M2070 son impresoras láser y multifunción que incorporan, entre otras funcionalidades, WiFi o Near Field Communication.

Con todo, y en un segmento, el de la impresión profesional, donde Samsung cuenta con una cuota de alrededor del 10 por ciento, y se plantea el objetivo de duplicarla, la firma sabe del peso de las soluciones frente a la venta de dispositivos, y es que el 85 por ciento de las ventas en este segmento de la firma vienen de la mano de contratos de servicios de impresión en sus diferentes modalidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información