BUSINESS TI | Noticias | 26 JUL 2013

Samsung amplía su familia de unidades SSD económicas

Tags: Hardware
Si eres un usuario de portátil que ha saltado a SSD por la escasa capacidad de esta especie, tu solución ha llegado, o lo hará en la primera semana de agosto. Se trata de la nueva familia EVO 840 de Samsung, que incorpora unidades SSD a precios muy agresivos, 110 dólares para 120GB, 190 para 250GB, 370 para 500GB, 530 para 750GB y apenas 650 para 1TB. Apenas es un concepto relativo, desde luego, pero 65 centavos por GB es un nuevo récord a la baja para las memorias SSD.
PCWORLD PROFESIONAL

Gran parte del secreto detrás de este considerable aumento de capacidad de la familia EVO 840 es los que se denomina Múltiple Nivel de Celda (MLC) que al almacenar hasta 3 bits de información aumenta un tercio los 2 bits de las unidades actuales.

El proceso de fabricación de 19 nanómetros también contribuye a poner más componentes en menos espacio. Por alguna razón, Samsung llama a esta familia de 10nm ó 1xNAND pero asegura que se trata de un proceso de 19 nm.

Samsung subraya que esta nueva familia superará a la cosecha actual de productos SSD, aunque el Samsung Pro 840 seguirá siendo la unidad en estado sólido emblemática de la compañía. Para ello, está tratando parte de su tecnología NAND como Celda de un Solo Nivel (SLC) de 1-bit, lo que le ofrece a esta tecnología mayor velocidad y duración. Esta tecnología, llamada TurboWrite, es parte del repertorio que aporta el nuevo controlador MEX utilizado en la gama EVO y que es superior al MDX del 840.

La compañía también está proporcionando un driver, a nivel del sistema operativo, llamado Rapid, que eleva lo que Samsung llama la superprovisión de memoria de los actuales PCs. En otras palabras, roba algo de la RAM del sistema y la utiliza como caché. Después de eso, utiliza la inteligencia para adaptarse a patrones de uso basados en tiempo, permitiendo que la memoria caché sea más eficaz.

Incluso, aunque el rendimiento de los EVO 840 no fuera el mejor de su clase, la capacidad y precio por giga de esta familia podría tener un importante impacto en el mercado a corto plazo.

Esta es una información de Michael Brown y Jon L. Jacobi. PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información