BUSINESS TI | Noticias | 01 JUN 2007

Salesforce.com presenta una nueva herramienta para SOA

Tags: Hardware
La compañía ha presentado un nuevo servicio que utiliza la tecnología de arquitectura orientada a servicios (SOA) para facilitar el proceso de integración de aplicaciones de terceros con su software de gestión de relaciones con clientes (CRM).
Encarna González
La nueva herramienta Salesforce.com SOA, que añade la tecnología de integración al lenguaje de programación propietario de la compañía, Apex, es el último de los productos de la firma pensados para ayudar a los usuarios a enlazar su software con aplicaciones de otros fabricantes. Este lanzamiento sigue, pues, la línea estratégica que la compañía ha seguido en los últimos años con la creación de soluciones que permitieran enlazar sus aplicaciones con la de otras firmas como IBM, Microsoft, Oracle y SAP.

Consultores y analistas del sector han apuntado que este lanzamiento viene a solventar algunas de las problemáticas existentes en los departamentos de TI, algo necesario ya que la tecnología SOA llega demasiado tarde para ayudar a las compañías de forma inmediata. Así, propuestas como la de Salesforce.com contribuyen a solucionar aspectos como la necesidad de tener arquitectónicamente integradas todas las aplicaciones de back-office.

Sin embargo, en este sentido, otros expertos señalan que aún hay mucho camino por recorrer ya que, por ejemplo, existen carencias que llevan a que las empresas opten por sistemas de alojamiento para sus aplicaciones. Al hilo de esto, Justin Calvillo, CEO del fabricante NetSuite, destaca que esta herramienta de Salesforce no es aún la solución definitiva para que los responsables de sistemas puedan “realizar la integración de productos de múltiples fabricantes, ya que cada proveedor incluye en sus soluciones una serie de matices que llevan a que se tengan que introducir y reintroducir ciertos datos, por lo que la solución definitiva está por llegar”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información