BUSINESS TI | Noticias | 18 ABR 2007

Sage SP pone al día a la PYME en las nuevas normativas contables

Tags: Hardware
La compañía ha finalizado en Madrid la segunda fase del roadshow que le ha llevado a recorrer 25 ciudades españolas. Junto con IBM, Lenovo, Linksys, Oracle y Telefónica Móviles, la división de pequeña empresa de Sage España ha mostrado a las PYMES cómo adaptarse y estar preparadas ante la entrada en vigor, previsiblemente en enero de 2008, de las nuevas Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).
Encarna González
Ante la aprobación del primer borrador, el pasado mes de febrero, del nuevo Plan General Contable, las empresas, y de forma muy especial las PYMES, deben adaptarse al nuevo reglamento, algo que, desde Sage SP han comprobado que no es así. Tal y como explica Emilio García, director de marketing y desarrollo de negocio de Sage SP, según los datos que maneja la compañía, el 63,3 por ciento de los empresarios conocen poco o nada las nuevas NIC, y el 72,6 por ciento asegura conocer poco o nada la reforma prevista para el próximo enero de 2008 para la adaptación del Plan General de Contabilidad.

Ante este panorama, y la rápida adaptación que deben realizar las empresas a las NIC, especialmente la PYME ya que conforma el 95 por ciento del tejido empresarial español, Sage SP ha establecido una alianza con grandes firmas como IBM, Lenovo, Linksys, Oracle y Telefónica Móviles para acercar a las pequeñas y medianas empresas la forma para adaptarse a estas nueva normativa. Para ello ha llevado a cabo un roadshow del que las empresas participantes se muestran satisfechas por la acogida obtenida.

En palabras de Luis Frutos, director de comunicación y relaciones corporativas de Sage España, destaca el éxito de esta convocatoria que, en total, les ha permitido establecer contacto con más de 20.000 empresarios, 15.000 de los cuales han sido en esta segunda fase de la iniciativa. ?Sin duda, creemos que esta respuesta va a provocar una reacción importante para que las NIC y el nuevo Plan Contable se ponga sobre la mesa en las PYMES y, sobre todo, para que la Administración Pública y los agentes sociales se movilicen y pongan en marcha las medidas y la formación oportuna para las empresas?, manifiesta Frutos.

Así, todas las empresas que han colaborado en este roadshow han manifestado su satisfacción por la acogida que ha experimentado ya que, como señala Jesús Camacho, responsable de canal de Linksys España, ?gracias a la gran sinergia generada por las seis compañías que hemos participado en esta iniciativa, hemos podido conocer de primera mano lo que piensa y necesita la PYME para adaptarse a las NIC y aportarles lo que necesitan para evolucionar tecnológicamente?. Por su parte, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, ha valorado la experiencia como ?extremadamente positiva? y ha matizado que ?ahora tenemos un gran reto por delante y es hacer realidad este compromiso adquirido con las PYMES yendo más allá de la forma tradicional de vender informática y ayudándoles a evolucionar de acuerdo a sus necesidades?.

Los responsables de Sage SP confían en que esta iniciativa haya contribuido a que las PYMES sean conscientes de la importancia de actualizarse para cumplir con las NIC y han avanzado que productos como ContaPlus,ya disponen de herramientas para adaptarse a la nueva normativa. Además, aquellos clientes que tienen contrato, dispondrán de esta característica para cumplir con la nueva regulación de forma gratuita.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información