BUSINESS TI | Noticias | 30 NOV 2011

Sage cierra 2011 incrementando ingresos globales y manteniéndolos en España

Tags: Hardware
Sage ha dado a conocer sus datos de cierre de año fiscal 2011, un ejercicio en el que ha conseguido incrementar su facturación a nivel global en un 4 por ciento, hasta los 1.534,2 millones de euros, mientras que la cifra en España se mantenía estable con respecto al pasado año.
Miguel Ángel Gómez

Álvaro Ramírez, CEO de Sage Europa, ha presentado los datos de cierre del año 2011, un período en el que la firma ha conseguido una facturación de 1.534,2 millones de euros, un 4 por ciento más que en 2010, alcanzando un EBITA de 419,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento. Por regiones, el mayor crecimiento llega de aquellos mercados que conforman la zona AAMEA, esto es, todos los mercados salvo Europa y Norteamérica, mientras que las cifras europeas se sitúan en la línea de las globales. En el caso de España, la facturación se ha situado en 131,7 millones de euros, prácticamente la misma que el pasado año, mientras el beneficio operativo sí se ha incrementado en torno al 4 por ciento.

Este responsable señalaba, además, que una de las líneas estratégicas de 2011 ha sido la nueva reorganización en torno a tres áreas geográficas diferentes, “una muestra de nuestra ambición”, señalaba Ramírez, que reconocía que la innovación tecnológica, las adquisiciones, el valor de la marca y la consolidación de Sage ERP X3, han marcado las decisiones del ejercicio, sin olvidar el entorno económico en el que nos encontramos.

De cara a 2012, las líneas estratégicas se van a mantener, con una “apuesta por el modelo on-line. Ahora estamos haciendo la transición de los clientes hacia un modelo híbrido”, sin olvidar que cuando Sage habla de la nube, “llevamos detrás 6 millones de clientes”. En cuanto a la marca, Ramírez señalaba que tiene un valor importante, algo que se va a incrementar en los próximos meses. Prueba de ello es la unificación, en torno a la marca Sage, de todas las líneas de producto del mercado norteamericano, así como la plataforma Sage One, ya disponible en Reino Unido, y que llegará en los próximos meses al resto de Europa y Norteamérica, como su apuesta para el segmento de pequeña y mediana empresa. De hecho, Ramírez reconocía que éste es un segmento del que esperan mucho, porque “las grandes tendencias tecnológicas va a marcar crecimientos exponenciales en el nivel de entrada del mercado”, porque, como añadía, “ofrecemos a la PYME soluciones reales, no alternativas que les quedan lejanas”.

Álvaro Ramírez, CEO de Sage Europa Por último, quiso recordar que Sage es una empresa muy enfocada a las adquisiciones, si bien en 2011 no se han producido muchas. Según ha comentado, “esto no supone un cambio de estrategia, sino que somos muy selectivos con nuestros objetivos”.


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