BUSINESS TI | Noticias | 26 ENE 2009

Rusia podría estar preparando su propio Windows, basado en Linux

No se conocen muchos detalles y los pocos que hay están en ruso, pero, si hacemos caso a lo que publica CNews, Rusia podría estar preparando su propio sistema operativo, al más puro Windows? pero basado en Linux.
Arantxa Herranz

Rusia, como estado, podría estar planeando desarrollar su propio sistema operativo. Una aplicación que, basada en Linux, intentaría ser su alternativa a Windows. Así al menos lo recoge CNews, aunque tampoco se conocen muchos detalles.

Este desarrollo estaría pensado para reducir la dependencia rusa de software y aplicaciones de otros países. La opción del código abierto, como Linux, le ofrecería una mayor personalización, así como más control sobre cómo se utilizaría y se accedería a este software.

No es la primera vez que se rumorea con la posibilidad de que Rusia desarrolle un software basado en código fuente abierto. Así, según Russia Today, está ya en marcha en tres regiones rusas un proyecto piloto por el que las escuelas de dichas zonas van a reemplazar Windows como sistema operativo para utilizar diversas alternativas Linux. Un cambio que se espera que se generalice en todo el territorio a lo largo de este mismo año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información