BUSINESS TI | Noticias | 07 OCT 2008

Ros destaca que el peso de la Sociedad de la Información en los presupuestos del MITyC para 2009

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Francisco Ros, se mostró satisfecho con los 1.512 millones de euros destinados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) para el desarrollo de la Sociedad de la Información y las TIC en 2009.
Computerworld

“La Sociedad de la Información sigue siendo una prioridad dentro de los presupuestos del Gobierno”, señaló Ros a varios medios de comunicación tras la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien anunció 8.000 millones de euros para su ministerio.

El ministro destacó que se trata de unos presupuestos austeros cuya principal finalidad es hacer frente a un entorno económico de crisis.

De los más de 1.500 millones de euros que corresponden al desarrollo de la sociedad de la información, Sebastián señaló que irán destinados a la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, aumento de la protección del usuario y capacitación tecnológica ciudadana y empresarial, asi como nuevos servicios y desarrollo industrial. El Plan Avanza contará con una partida de 1.470 millones de euros que contribuirán a conseguir la recuperación económica a través de las TIC incrementando la competitividad y la productividad, dinamizando la economía y consolidando un modelo de crecimiento económico sostenible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información