BUSINESS TI | Noticias | 26 ABR 2007

Ricoh presenta novedades para la gestión integral de documentos

Tags: Hardware
La firma prosigue con la estrategia TDV (Total Document Vision), iniciada hace un año, y anuncia nuevos productos y tecnologías pensados para ofrecer una solución de gestión documental acorde a las necesidades de cada empresa.
Encarna González

“Buscamos optimizar y ofrecer los mejores procesos documentales y, desde Ricoh, podemos hacerlo ya que disponemos de todos los productos y soluciones para realizar, desde la gestión de equipos individuales, a la integración total de soluciones de administración e impresión de documentos”, explica Andreu López, director de marketing de Ricoh España.

Siguiendo en la misma línea, y bajo la metodología TDV, Ricoh lanza al mercado nuevas propuestas, especialmente en el área de los equipos multifunción, ya que la compañía tiene previsto lanzar el próximo mes de junio sistemas multifunción de entrada de gama para sobremesa. Según ha anunciado el responsable de marketing, “estos equipos mantendrán las características de otros sistemas multifunción, como doble carro, mayor rapidez en la primera copia y la utilización de la tecnología de impresión de inyección de tinta GelSprinter”.

Junto a sistemas para centros de datos y centros de reprografía que permiten una personalización, Ricoh seguirá realizando mejoras en sus sistemas de captura y enrutamiento para que cualquier gestor documental pueda estar integrado con las soluciones de la compañía, de forma que “pasar del documento en papel al electrónico sea más fácil y se realice con mayor seguridad”. En este sentido, la seguridad sigue siendo un aspecto clave para Ricoh, por lo que, próximamente, estarán en el mercado nuevas propuestas que integrarán Policy Server, especialmente en soluciones para la gestión de formularios. Estos avances permitirán una mayor automatización y autenticación de las tareas.

Para el responsable de la firma, la metodología TDV les ha aportado grandes beneficios tal y como constatan los últimos resultados registrados por la compañía. Según los datos correspondientes a su ejercicio fiscal 2006 finalizado el pasado 31 de marzo, Ricoh ha registrado unas ventas de 13.900 millones de euros, un incremento del 5,6 por ciento respecto al ejercicio anterior. En lo que a Europa se refiere, la región ha registrado unas ventas de 3.150 millones de euros, lo que supone el 22,7 por ciento de la facturación global de la compañía. Para Andreu López, estos resultados “confirman que estamos siguiendo los pasos adecuados, tanto a nivel mundial como europeo, y con previsión de crecer este año alrededor de un 10 por ciento a nivel global”.

Todas estas novedades las ha presentado Ricoh durante la celebración de unas jornadas de puertas abiertas para sus clientes en el Palacio de Congresos de Madrid, donde responsables de producto y de marketing de la compañía han mostrado las últimas soluciones para la gestión documental.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información