BUSINESS TI | Noticias | 30 NOV 2015

Ricoh anuncia su primera impresora 3D con soporte a materiales de alta funcionalidad

También te puede interesar:
Ricoh ha mostrado su primera impresora 3D en la feria Formnext, que se acaba de celebrar en Frankfurt. Se anuncia que estará disponible a mediados de 2016 y permitirá imprimir en materiales como el nailon y el polipropileno, estratégicos para el sector de fabricación, incluido el de automoción.
Ricoh. impresora 3D
Redacción

Esta impresora 3D de gama alta, la Ricoh AM S5000P, emplea un método de fabricación aditiva conocido como SLS (sinterizado selectivo por láser), una técnica consistente en que se deposita una capa de polvo, de unas décimas de milímetro, en una cuba que se ha calentado a una temperatura ligeramente inferior al punto de fusión del polvo. Seguidamente, un láser sinteriza el polvo en los puntos seleccionados, lo que da como resultado que las partículas se fusionen y solidifiquen.

Además de los materiales en polvo de polímero, que se utilizan principalmente con el método SLS, tales como el PA 11 y PA12, también utiliza los materiales universales altamente funcionales como PA6 y PP. Así, según explica el proveedor de impresión, este equipo también “puede, por ejemplo, construir piezas de automóviles para prototipos funcionales, así como las piezas de los productos finales. Con una gran área de modelado de 550 mm (ancho) x 550 mm (profundo) x 500 mm (alto), la impresora 3D puede fabricar diferentes tipos de piezas al mismo tiempo, así como moldear piezas grandes simultáneamente”.

En septiembre de 2014, Ricoh lanzó su negocio de fabricación aditiva (AM Business). Hasta ahora, ha vendido impresoras 3D de terceros y proporcionando una gama completa de servicios de AM, desde la consultoría hasta el diseño de datos 3D para la fabricación. Este modelo, en cuyo desarollo ha colaborado con Aspect, se añadirá a su oferta.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información