BUSINESS TI | Noticias | 06 JUL 2009

Retrasar la actualización de los PC cuesta dinero

En situaciones económicas adversas, como la actual, muchas pequeñas y medianas empresas toman la determinación de retrasar sus ciclos de actualización de ordenadores con el fin de ahorrar dinero. Sin embargo, esta decisión puede costarles dinero a largo plazo, según Intel.
Arantxa Herranz

La decisión de retrasar la actualización de los ordenadores que toman muchas pequeñas y medianas empresas en tiempos de crisis puede suponer un ahorro a corto plazo, pero a largo puede ser una medida que cueste dinero. Al menos ése es el mensaje que Intel ha lanzado durante unas recientes conferencias sobre el mercado de PC en las PYMES.

Es más, según un estudio realizado por Techaisle.com, las PYMES intentan prolongar la vida útil de los ordenadores de sobremesa más allá de los tres años, el ciclo de vida normal según la industria, lo que conlleva que los costes de las empresas empiecen a escalar dramáticamente.

“La crisis está haciendo que las PYMES dejen de reemplazar sus viejos ordenadores, pero las consecuencias son un mayor número de virus y riesgos de seguridad, así como unos mayores costes de mantenimiento”, sentencia Robert Crooke, director general y vicepresidente del grupo de clientes empresariales de Intel.

Según este estudio, las PYMES creen firmemente que sobrevivirán a la crisis (un 85 por ciento de ellas así lo manifiesta). En lo que no coinciden tanto es en cuándo se producirá esta recuperación económica: desde tres meses a más de dos años pasando por aquellas que no saben cuándo se producirá.

Si dividimos los resultados del estudio entre empresas pequeñas y las medianas, el 43 por ciento de las de tamaño medio amplían el ciclo de reemplazo de sus PC, mientras que el 54 por ciento no lo ha modificado. Entre las pequeñas, el 26 por ciento está ampliando la vida útil de sus equipos, frente al 73 por ciento que lo está respetando. “Cuando estamos en una situación de incertidumbre económica, esperar a que se recupere para actualizar los ordenadores puede ser una situación de riesgo, porque tiene consecuencias”, asegura Crooke.

De hecho, según este informe, los ordenadores más viejos de tres años aumentan los riesgos relacionados con la seguridad y la productividad. Por ejemplo: la frecuencia de impacto por virus se incrementa un 28 por ciento en los sobremesa y un 58 por ciento en los portátiles en comparación con ordenadores de menos de tres años. El fallo de los componentes es otra incidencia que crece exponencialmente con el paso de los años: las incidencias de los discos duros ascienden al 33 por ciento y los fallos de suministro eléctrico superan el 49 por ciento. A esto habría que añadir el incremento en los costes de mantenimiento de los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información