BUSINESS TI | Noticias | 18 JUN 2015

RespondOn, una app para que los comercios midan la satisfacción de sus clientes

Hoy os hablamos de RespondOn, una app que ofrece a los a los negocios locales un método efectivo de atracción y fidelización de clientes. Su valor añadido es que posibilita el contacto directo entre los comercios y sus clientes, al permitir a los negocios enviar breves encuestas de satisfacción y conocer las opiniones de sus clientes.
RespondOn

Esta iniciativa nace de la idea de cuatro emprendedores españoles, Oscar Barrios, Sergio Caballero, Giovanni Giusti y Pablo López-Aguilar, y hoy es una realidad tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOs. RespondOn es una app de promociones y ofertas geolocalizadas, y un sistema de comunicación directa entre comercio y cliente que ofrece a los negocios locales un método de atracción y fidelización.
Muchas empresas hacen ofertas para captar nuevos clientes pero tienen poca visibilidad. La app se orienta a solucionar esta carencia haciendo que “las ofertas sean visibles para miles de potenciales clientes que se encuentran cerca de su negocio”, explica Sergio Caballero, uno d los socios fundadores.
Se trata, en definitiva, de una app en la que el cliente descubre ofertas de su alrededor y es incentivado mediante premios a responder pequeñas encuestas sobre la calidad del servicio del comercio al que el consumidor ha acudido.


Objetivos
El proyecto ha sido respaldado por ENISA con un crédito de 30.000 euros. Actualmente, cuenta con más de 75 empresas, incluidos 5 grupos empresariales/franquicias. En total, más de 100 establecimientos con cerca de 70 ofertas exclusivas. El objetivo de RespondOn es alcanzar 1.500 comercios inscritos y 12.000 usuarios en los próximos seis meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información