BUSINESS TI | Noticias | 07 JUL 2011

Repetidor Wi-Fi para ampliar la cobertura

Fritz! presenta un repetidor de redes Wi-Fi que permite amplificar la señal en zonas de sombra y mejorar el rango de cobertura de cualquier red inalámbrica de forma sencilla.
Alfonso Casas

El dispositivo FRITZ! WLAN Repetidor N/G de AVM hace las funciones de repetidor de señal inalámbrica, manteniendo la seguridad, y ofreciendo funciones adicionales de reproductor de música en modo streaming procedente de dispositivos o radio de Internet.

Estos días atrás llegaba a nuestro laboratorio un producto interesante por el que muchos usuarios se han interesado en diferentes ocasiones. Se trata de un compacto dispositivo que se conecta a cualquier enchufe de la red eléctrica para recibir alimentación, y que permite hacer de repetidor de las señales inalámbricas desplegadas en un hogar u oficina típica, con el fin de cubrir aquellas zonas a las que la señal suele llegar débil, o directamente se encuentra en zona de sombra. De esta forma amplifica la cobertura de la red Wifi.

El FRITZ! WLAN Repetidor N/G es fabricado por la firma alemana AVM, y presenta un diseño muy similar a los típicos dispositivos PLC (Power Line Communications). Pero a nivel de funcionalidad, no tiene nada que ver, puesto que permite mantener la conectividad de forma inalámbrica, sin ningún conector físico de red Ethernet. Dispone de pantalla táctil sobre la que es posible apreciar visiblemente el nivel de señal que recibe el dispositivo procedente del router. También podemos definir mensajes personalizados que serán visualizados en dicha pantalla. Comprobamos que es gestionable mediante interfaz web, del mismo modo que gestionamos habitualmente cualquier router con su propia dirección IP. Además, soporta modalidad de redes inalámbricas dual-band, tanto en las frecuencias de 2,4, como de 5 GHz, y mantiene la encriptación de la señal WPA2, garantizando la seguridad de los datos de los usuarios conectados.

FRITZ! WLAN Repetidor con pantalla LCD El dispositivo repetidor también ofrece otra función adicional, dado que dispone tanto de salida de audio digital, como de línea de 3,5 milímetros. De este modo, es posible conectar físicamente cualquier cadena de música analógica, o sistema de altavoces, para reproducir el sonido que sea enviado desde un PC o Smartphone en modo streaming. Tanto la música almacenada en el PC, como las emisoras de radio digitales disponibles en Windows MediaPlayer, pueden ser transmitidas al dispositivo.

El FRITZ! trabaja con cualquier router o punto de acceso mediante la asignación de una dirección DHCP, como si se tratara de un dispositivo más. No obstante, al configurarlo junto con los router de AVM, como pueda ser cualquier modelo FRITZ! Box, el emparejamiento se realiza de manera automática pulsando un pequeño botón ubicado en el repetidor. De esta forma, su puesta en marcha resulta sencilla para cualquier usuario, manteniendo los estándares de seguridad recomendados WPA2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información