BUSINESS TI | Noticias | 30 JUN 2010

Renace el pacto de memoria flash NAND de Taiwán

Tags: Hardware
El gobierno taiwanés ha retomado un plan para reimpulsar Taiwan Memory (TMC) en el negocio de la fabricación de chips. En esta ocasión, se centrará únicamente en la memoria flash NAND.
PCWORLD PROFESIONAL

El ministro de economía taiwanés anunció la a aprobación de un plan para que TMC se una a varios fabricantes de chips en la isla para desarrollar la tecnología flash NAND. Entre las firmas participantes se encuentran nombres como ProMOS Technologies, Photronics Semiconductor Mask y Elite Semiconductor Memory Technology.

Tal y como han comunicado desde el Ministerio de Economía del país, el grupo investigará y analizará la tecnología de chips de memoria flash NAND y desarrollará nuevos diseños de chips, así como procesos de prueba.

“Puesto que Taiwán carece de patentes y de tecnología flash NAND de desarrollo propio, su capacidad para desarrollar productos flash es muy limitada”, explican en el comunicado, en el que no concretan en qué consistirá exactamente la ayuda que el gobierno ofrecerá al grupo de fabricantes de procesadores. Aunque normalmente la aprobación del gobierno suele permitir a las empresas aprovechar fondos estatales para dedicarlos a proyectos de investigación

En principio, TMC iba a ser una compañía patrocinada por el gobierno para consolidar la presencia de los fabricantes de memoria DRAM en una compañía más grande y fuerte, que desarrollaría nuevas tecnologías sin la ayuda de socios extranjeros. El plan se abandonó en marzo, cuando los legisladores votaron en su contra, afirmando que el repunte de los precios de las memorias DRAM y la supuesta recuperación de la economía global significarían que el gobierno debería mantenerse al margen del negocio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información