BUSINESS TI | Noticias | 03 DIC 2010

Refrigeración líquida para mini PC

Tags: Hardware
Asetek ha presentado tres nuevos sistemas de ventilación líquida para el PC, diseñados para ser utilizados en sistemas de formato compacto o con dimensiones reducidas SMF en los que el espacio es mínimo.
Alfonso Casas

El trío de sistemas está basado en radiadores que cuentan con ventiladores de 92 milímetros de diámetro, un tamaño bastante más común de encontrar que los de 120 milímetros que últimamente forman parte de los sistemas de ventilación de las cajas de ordenador. Cada uno de los sistemas ha sido sellado de fábrica en forma de bucle con el típico líquido de refrigeración en su interior, mientras que el radiador de 92 mm y un gran bloque de cobre con sistema de bomba integral se encargan de refrigerar el líquido y fijar la conexión con la CPU del ordenador.

La compañía destaca que los tres modelos, tanto el 545LC de ventilador único, como los 565LX y 585LX de ventilador doble, ofrecen altas prestaciones de ventilación, además de un bajo nivel de ruido durante su funcionamiento, estimado en los tres casos en los 26 dBA. Cada unidad tiene una estimación media de funcionamiento de 50.000 horas sin necesidad de mantenimiento alguno, a diferencia de otros sistemas de refrigeración líquida tradicionales, que requieren del intercambio del líquido refrigerante, entre otros aspectos.

En contraposición, los tres modelos desarrollados por Asetek están pensados exclusivamente para la refrigeración de la CPU, sin posibilidad de incorporar también la zona de los chipsets, un componente de la placa base que suele sobrecalentarse cuando se realizan prácticas de overclocking. Desde Asetek aseguran que se trata de sistemas pensados para equipos del tipo SMF (Small Form Factor). El modelo 585LX se diferencia de los otros dos modelos en que ofrece doble encapsulado para refrigerar sistemas basados en doble socket de procesador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información