BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2007

Realtech aúna la gestión de redes y servicios en un único producto

La empresa ha unificado dos de sus soluciones de gestión en una única solución: theGuard! IT Service Management Center 6.1. El reto es simplificar las tareas a los administradores de sistemas.
Arantxa Herranz

Para ello, la suite consta de varios componentes: Business Process Management (BPM), gestión de configuración, gestión de inventario y activos, gestión de redes y sistemas, así como ServiceDesk.

Según las explicaciones facilitadas por Realtech, se pretende que los administradores de sistemas tengan todos los procesos de negocio y de tecnología unificados para que puedan ser vistos de una manera integrada. Esta nueva herramienta cuenta con unas métricas de niveles de servicio con el que los administradores podrán ver, mediante mapas, cómo afecta el funcionamiento de la infraestructura en el negocio.

Además, detrás de todos estos procesos existe un motor de reglas que permite, de una manera gráfica “e intuitiva” (mediante colores) ver las incidencias y las causas de las mismas. Con esta prestación se busca reducir el número de alertas que los administradores de sistemas reciben.

Otra de las características que Realtech ha querido remarcar de theGuard! IT Service Management Center 6.1 es el hecho de que se pueden gestionar los dispositivos de distintos fabricantes sin necesidad de tener instalados los diferentes plug-ins.

Por último, cabe señalar que esta suite sólo es compatible con sistemas Windows y con bases de datos SQL Server.

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