BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2012

Raspberry Pi pesenta su tienda de aplicaciones

Tags: Hardware
Raspberry Pi Foundation ha anunciado que la nueva Pi Store ose encuentra ya disponible.
Alfonso Casas

El rango de títulos que podemos encontrar va desde el típico software de productividad con herramientas como LibreOffice para temas de ofimática, hasta software dirigido al desarrollo, además de la sección de juegos que no puede faltar en cualquier tienda de aplicaciones, con títulos como Freeciv, OpenTTD o el exclusivo Iridium Rising. En total, por el momento hay unas 24 aplicaciones disponibles en la Pi Store, 23 de las cuales son freeware. En el post publicado en su blog, la fundación urge a que los miembros de la comunidad se animen a desarrollar nuevos contenidos. Los usuarios podrán vender sus proyectos así como distribuirlos de forma gratuita. Además, los contenidos multimedia pueden ser compartidos a través de la Pi Store, como se ha dado en llamar a la tienda. De este modo, resulta más fácil el hechode compartir videos instructivos entre usuarios.


La fundación ha estado ocupada en los últimos meses desarrollando el nuevo modelo de Raspberry Pi, el cual presenta un precio tremendamente económico de tan sólo 25 dólares. El modelo B cuenta con el doble de memoria RAM, en concreto 512 MB y su precio se incrementa en 10 dólares, además de añadir conexión Ethernet. El grupo sin embargo destaca las capacidades del modelo A básico de cara a que resulta atractivo para proyectos de automatización y robótica.


Para los que desconozcan a la solución Raspberry Pi, se trata de un mini ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito, que se comercializa en forma de placa base, sin carcasa alguna, de muy bajo precio, para que los usuarios puedan personalizarlo o utilizarlo en sus proyectos. Cuenta con la característica de que es posible conectarle un teclado y visualizar el sistema en una pantalla de TV. Está dirigido para públicos muy diversos, desde los usuarios amantes de los juegos, tareas básicas de informática, o bien, proyetos de desarrollo o ingeniería. Entre sus capacidades destacan la de poder reproducir vídeo en alta definición. El Modelo B lleva 2 puertos USB, 512 MB de memoria RAM y puerto Ethernet, además de salida de vídeo por HDMI. Sin duda, un proyecto sin precedentes que está permitiendo la llegada de ordenadores baratos, accesibles, y lo más interesante, probramables para un público jóven, sin tener que desembolsar cifras astronómicas. La fundación comercializa además carcasas, conectores y todo tipo de accesorios para personalizar o montarte tu propio equipo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información