BUSINESS TI | Noticias | 04 FEB 2010

Radeon HD 5450: la entrada de gama también con DX11

Tags: Hardware
Con este lanzamiento, AMD cubre todo el espectro de tarjetas gráficas de consumo basadas en la serie Radeon HD 5000. Su precio de 45 euros convulsionará a sus principales competidores Intel y Nvidia.
Alfonso Casas

AMD lanzó las primeras soluciones de tarjetas gráficas avanzadas y compatibles con DirectX 11 el pasado mes de septiembre, posicionadas a un precio de 300 euros, con modelos como la HD 5870, la cual analizamos en su momento en nuestra revista. A lo largo de estos meses, y hasta llegar a la fecha de hoy, ha ido ampliando la familia con nuevos lanzamientos posicionados por debajo del precio del modelo indicado. Ahora bien, con la llegada de la HD 5450 (la hoy presentada), AMD está ofreciendo una gráfica con soporte de gráficos DirectX 11 a un precio de tan sólo 40 euros.

De hecho, comparte las mismas características de tecnología que ofrecen ya la serie Radeon HD 5800, y que ha tenido una gran acogida por los usuarios, como son el soporte de tecnología multipantalla ATI Eyefinity, (para manejar hasta 3 pantallas de gran formato), así como ATI Stream, la tecnología encargada de acelerar los procesos relacionados con la codificación de vídeo. De este modo, con una configuración de equipo básica y la implementación de la Radeon HD 5450, es posible manejar contenidos de alta definición, mediante las salidas correspondientes que incluye, DVI-I, D-Sub y DisplayPort, similar a la experiencia ofrecida con la conexión HDMI, algo más cara. Estas posibilidades gráficas se extienden igualmente al apartado de audio, con funcionalidades como HDMI 1.3a con Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

Su comercialización puede darse en función de la integración que ofrezca cada fabricante, pero como puede observarse en la foto, existe un modelo que lleva disipador pasivo, lo que la convierte en una solución especialmente silenciosa. Según nos ha detallado Bertrand Coquard, responsable de soluciones gráficas y chipsets de AMD para el Sur de Europa, “la Radeon HD 5450 presenta un mínimo consumo de energía que apenas alcanza los 19 vatios en funcionamiento, o los 6,5 en modo de espera”, lo que la hace especialmente interesante para los integradores de sistemas".

La placa base de la tarjeta presenta un formato de media altura, por lo que puede ser otra opción muy interesante para integrar en equipos compactos, véase los SFF (Small Form Factor), además de contar con un disipador pasivo, lo que favorece su integración en este tipo de soluciones del mercado.

En el laboratorio de PC World ya disponemos de un modelo para llevar a cabo las pruebas habituales de rendimiento, con el fin de poder ofrecer a nuestros lectores la potencia gráfica de la misma y sus posibilidades dentro del mercado. Cabe recordar que por el momento el principal competidor de AMD, Nvidia, no ha lanzado su esperado modelo con soporte de la API DirectX 11 de Microsoft, mientras que AMD ya ha cubierto las habituales gamas de posicionamiento que hay en el mercado, incluyendo con esta la de entrada de gama.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información