BUSINESS TI | Noticias | 02 SEP 2013

¿Quieres aumentar tu productividad tras las vacaciones? Aquí tienes cinco consejos

Has desconectado pero te cuesta coger el ritmo después de las vacaciones. No eres la única persona a la que le pasa y, además, es sólo cuestión de días recuperar la agilidad perdida. Mientras tanto, proveedores como Nuance, nos ofrecen consejos para mejorar la productividad.
Reyes Alonso

Basándose en algunas de sus soluciones, el proveedor de soluciones de imagen y voz Nuance Communications ha preparado una serie de consejos para evitar que tu jefe y tus compañeros perciban que eres un poco menos eficiente después de las vacaciones.

He aquí los consejos que propone el proveedor:

•    Utiliza herramientas colaborativas para agilizar los procesos: por ejemplo, un conversor a PDF que te permita crear y compartir documentos en este formato de forma rápida y sencilla.

•    Responde a los mensajes mientras te desplazas: una forma de ahorrar tiempo es aprovechar el trayecto hacia el trabajo contestando mensajes y correos únicamente utilizando tu voz. Existen aplicaciones que los convierten a texto y puedes enviar los mensajes a las direcciones de correo electrónico registradas en tu dispositivo.

•    Rastrea, investiga y encuentra en la web más rápidamente: también existen aplicaciones para smartphones que pueden acelerar la búsqueda de información online con el dictado de tu voz mientras te desplazas o en momentos en los que no puedes ayudarte de un teclado.

•    Ahorra tiempo escribiendo largos textos: con software de productividad - movilidadreconocimiento de voz y dictado podrás dictar textos y realizar otras tareas al mismo tiempo. Si tienes que escribir largos correos electrónicos o documentos, podrías llegar a reducir el tiempo que empleas.

•    Escribe textos extensos con tu smartphone más rápido: hazte con una solución que disponga de una buena función de predicción de texto para evitar eternizarte escribiendo con el pequeño teclado de tu dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información