BUSINESS TI | Noticias | 09 FEB 2010

Quienes tengan Windows 7 RC deberán actualizarse pronto? o volver a Vista o XP

Aquellos usuarios que se animaron a descargar gratuitamente durante un año la versión previa al lanzamiento definitivo de Windows 7 deberán en breve tomar la decisión de actualizarse o volver a Windows Vista o XP, dado que en breve expira la fecha de caducidad.
PCWORLD PROFESIONAL
Microsoft decidía, durante el proceso de desarrollo de Windows 7, que los usuarios que quisieran podrían descargarse, completamente gratis durante un año, la versión previa al producto final, conocida como Windows 7 Release Candidate (RC).

Pues bien, en breve toda esta cantidad de usuarios tendrán que empezar a tomar la decisión de actualizarse y adquirir una licencia del nuevo sistema operativo… o volver a Windows Vista o XP.

Será a partir del próximo 15 de febrero cuando los usuarios de ordenadores con Windows 7 RC empezarán a ver un mensaje de alerta. Si no se toma ninguna decisión, a partir del 1 de marzo el sistema se apagará cada dos horas.

El siguiente día marcado a fuego en este particular calendario es el 1 de junio, cuando todo el escritorio será reemplazado con el siguiente mensaje: “Esta copia de Windows no es legal”, a partir de cuyo momento no se actualizará ningún tipo de parche y tampoco se podrán utilizar otras aplicaciones de la factoría Microsoft.

Por eso, y para “evitar cualquier pérdida de datos, recomiendo a los usuarios tener previsto actualizarse a Windows 7 antes de que se inicie el apagado automático. Durante estos apagados, el trabajo no será guardado”, explica Brandon LeBlanc en un blog de Microsoft.

Es decir, que los usuarios de la versión RC sólo tienen ante sí dos opciones si quieren seguir utilizando sus ordenadores: actualizarse a Windows 7 a través de una instalación completa o volver a su sistema operativo anterior. De lo fácil que resulte volver a esta última opción dependerá de la manera en que fue instalado el sistema operativo, el tamaño del disco duro y de la experiencia (y paciencia) de cada usuario.

No obstante, todos los usuarios deberían poder volver a esta versión antigua de Windows a través de la carpeta Windows.old y siempre y cuando tengan en el disco duro el doble de capacidad de lo que ocupe dicha carpeta. Sin embargo, esto se puede convertir en un proceso largo tal y como reconoce la propia Microsoft, salvo que aún se tengan los discos de instalación a mano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información