BUSINESS TI | Noticias | 17 NOV 2008

¿Quién tiene la mejor estrategia de aplicaciones ERP?

Tags: Hardware
¿Oracle o SAP? Forrester Research ha comparado las estrategias de aplicaciones ERP de los dos pesos pesados de la industria, SAP y Oracle. Lo hizo en 2006 y entonces, sus analistas reflejaron cómo ambos desarrolladores de aplicaciones de negocio habían lanzado nuevas arquitecturas para una nueva generación de aplicaciones empresariales flexibles y orientadas a servicios.
Paula Bardera

La estrella de SAP, en su opinión, brillaba mucho más que la deOracle en aquel momento. “SAP están llegando lejos, impulsando a un nivel más alto su transición a aplicaciones basadas en la plataforma NetWeaver”, afirmaban desde Forrester, “mientras tanto, Oracle sigue integrando PeopleSoft y averiguando cómo van a ser las aplicaciones Oracle Fusion”.

Así, según Forrester, el gran vencedor de la “batalla de las arquitecturas” fue SAP: tenía una mayor presencia en el mercado de las aplicaciones y además, un crecimiento mucho más rápido. SAP había sido capaz de capitalizar la incertidumbre de Oracle y pudo articular una visión más clara de las aplicaciones empresariales. O al menos, así lo consideraron en su día los analistas de Forrester.

Pero las cosas han cambiado, y mucho, desde entonces. Ahora, a medida que nos acercamos al fin de 2008, los analistas de la consultora han hecho otro nuevo estudio más completo sobre las estrategias de ambos competidores en el campo de las aplicaciones. El informe, “"Which Has The Better Apps Strategy: Oracle Or SAP?", compara los méritos de la nueva generación de aplicaciones de Oracle, Fusion Applications, con la estrategia de SAP, que busca minimizar las interrupciones de servicio en las grandes empresas. En esta ocasión, parece que Forrester se inclina por Oracle si tiene que nombrar un vencedor. “La visión de futuro de Oracle sobre su negocio de las aplicaciones es ahora mucho más clara y fuerte que la de su rival SAP”, han escrito estos analistas. Este análisis frente a frente entre ambas tiene en cuenta muchas áreas distintas, tales como la penetración de mercado, la visión de una nueva generación, la estrategia de partners, las herramientas y el middleware, el soporte para código abierto o su estrategia para la pequeña y mediana empresa, entre otras. A pesar de que Oracle no vence en todas estas áreas, los analistas proclaman que la estrategia global de la compañía es mejor queel plan de SAPerp, oracle, sap

En cualquier caso, estos analistas destacan que Oracle “ha realizado un test más profundo sobre lo que está por venir y desarrollará un sistema de aplicaciones Oracle Fusion que, junto con sus promesas de una mejor flexibilidad y un menor coste de propiedad en los próximos dos años, les mantendrá en lo más alto de la innovación de aplicaciones”. Muchos esperaban que Fusion se lanzara en 2008, pero ahora todo parece indicar que la suite aparecerá en el mercado en 2010, según las promesas más recientes dela propia Oracle. Aún así, Fusion necesita llegar no sólo pronto, sino también en buenas condiciones. Los analistas han afirmado que, “si las aplicaciones Oracle Fusion fallan, SAP ganará por goleada”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información