BUSINESS TI | Noticias | 17 JUL 2012

Qué se ha mejorado en el nuevo Office

Tags: Hardware
Microsoft ha presentado la nueva versión de Office, que se integra más y mejor con la nube, es más social y no discrimina entre dispositivos. Conoce los principales cambios de la nueva versión.
Miguel Ángel Gómez

Microsoft ha presentado una nueva versión de Office que ya puede descargarse para su evaluación. En ella, aspectos como la integración con la nube o las redes sociales, así como las diferentes formas de interacción por parte de los usuarios han sido mejoradas.

Quizá el cambio más llamativo, en la línea de lo experimentado por Windows 8 sea que el nuevo Office responde a los controles táctiles como lo hacía anteriormente a los teclados. De hecho, la nueva versión permitirá tanto el uso de teclado como la pantalla táctil o como los dispositivos con "lápices" para escritura manuscrita.

Un claro ejemplo de esta nueva  versión de Office son aplicaciones como OneNote o Lync, que aprovechan, al igual que Windows 8, todas las posibilidades de los dispositivos táctiles. De hecho, Office Home and Student 2013 RT, con versiones de Word, Excel PowerPoint y OneNote se incuirá en los dispositivos Windows 8 basados en arquitectura ARM, incluido Surface, el nuevo tablet anunciado por Microsoft hace algunas semanas.

Tambien se potencia la nube en el nuevo Office, y es que la suite graba los documentos en SkyDrive, por defecto, lo que permitirá tenerlos disponibles desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Y lo mismo ocurre con los ajustes y configuración personal, que estarán disponible para el usuario independientemente de con qué o desde donde se conecte.

Asimismo, se ofrecerán nuevos servicios de suscripción para los usuarios, como minutos de videoconferencia a través de Skype o almacenamiento extra en SkyDrive, todos ellos disponibles, igualmente, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

En el apartado social, destaca la integración con Yammer tanto de SharePoint como de Microsoft Dynamics. Las nuevas aplicaciones de Office permitirán a los usuarios "seguir documentos y actividades", así como compartir e integrar vídeos o imágenes.

Los contactos de Office podrán incorporar toda la información disponible de cada usuario, incrementando los detalles y las vías de comunicación con él, incluyendo sus comentarios en sus cuentas de Facebook o Linkedin, por ejemplo.

Y, por supuesto, Skype, que se integra en el nuevo Office. Además, Microsoft regalará 60 minutos de comunicaciones por Skype al mes por cada suscripción.

En cuanto a los nuevos escenarios que ha descrito Steve Ballmer en su presentación, uno de ellos es la posiblidad de integrar en los diferentes documentos las notas manuscritas que tomen los usuarios. Además, el modo de lectura de Word permite a los contenidos readaptarse, tanto en anchura como en tamaño del tipo de letra en función del dispositivo que emplee el usuario para acceder al documento. Asimismo, será posible ver las diferentes marcas de revisión para poder mejorar la experiencia de colaboración con cualquier documento.

Por su parte, PowerPoint incorpora una nueva visión de presentador, que permite a la persona que realiza la presentación, poder tener información de las siguientes diapositivas, ver los comentarios o llevar un control del tiempo con un simple vistazo. Además, durante las presentaciones es posible navegar de forma táctil o incorporar notas manuscritas, además de poder establecer conversaciones con múltiples usuarios con calidad de vídeo HD, gracias a Lync, o compartir notas con otros usuarios para mejorar la colaboración.

Por último, conviene señalar que aunque todavía no se han publicado los precios y ofertas de suscripción, Steve Ballmer sí ha mencionado tres nuevas versiones que estarán disponibles: Office 365 Home Premium, orientada a usuarios domésticos, con 20 GB de almacenamiento extra en SkyDrive y 60 minutos de Skype world al mes; Office 365 Small Business Premium, pensada para PYMES, incluyendo un correo electrónico empresarial, calendarios compartidos, herramientas web y gestión en la nube; y Office 365 ProPlus, para clientes empresariales que necesiten funciones más avanzadas, así como mayores capacidades de desarrollo y gestión desde la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información