BUSINESS TI | Noticias | 22 NOV 2012

¿Qué es más barato: Windows Server o vSphere?

Tags: Actualidad
¿Qué cuesta menos Microsoft Windows Server 2012 o VMware vSphere 5.1? Bien, eso depende de quién haga la suma.
PCWORLD PROFESIONAL

 Un responsable de Microsoft subrayaba recientemente en un post que un cálculo de costes que figura en la propia web de VMware muestra que si un sistema es configurado de cierta forma, Microsoft Windows Server es más barato para virtualizar cargas de trabajo que su propio software bandera.           

Aunque algún analista ha criticado esta práctica de Microsoft de vilipendiar a su competencia, también se asegura que este cálculo podría reflejar el aumento de la competitividad en el mercado de la virtualización (virtualization).

La calculadora de costes de la Web de VMware debe ser configurada previamente de cierta forma para que el resultado beneficie a Windows Server. De hecho, debe afectar a 100 máquinas virtuales, una SAN iSCSI, utilizando VMware vSphere 5.1 Enterprise Plus, con menos gastos en electricidad y espacio disponible. Microsoft asegura que esto representa los gastos habituales de un centro de datos habitual.  “En este configuración, VMware es un 19% más caro que Windows y un 12% superior a la edición VMware Enterprise.

En su post, la responsable de Microsoft, Amy Barzdukas, asegura que Microsoft puede ser incluso más barato que este ejemplo. Asegura que VMware está utilizando un estudio de 2011 que asume que el hipervisor VMware ESX puede manejar un 20 por ciento más de aplicaciones por máquina virtual, lo que es una “presunción con escasa credibilidad”-

El analista de ESG, Mark Bowker, señala que esto es “básicamente un ataque de Microsoft”. En su opinión, “es difícil encontrar usuarios que no estén encantados con los servicios de VMware. Se hace una inversión en licencias y en el hardware, pero la gente lo utiliza por sus capacidades de gestión le permite realizar su negocio más eficazmente”, asegura.

Esta no es la primera vez que Microsoft ataca a VMware. A comienzos de año, la compañía ya presentó una serie de anuncios con un vendedor ficticio de “VMLimited”  que hacía parecer a VMware como una opción más cara y pasada de moda que además sólo podía funcionar con los hipervisores VMware.

En todo caso, otros expertos aseguran que hay opciones más baratas que la de ambas compañías. Por ejemplo, utilizar hardware estándar con un hipervisor open source para crear un sistema que podría ser un 20% más barato que el de Microsoft. El problema es que acarrea más gastos de configuración y gestión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información