BUSINESS TI | Noticias | 28 MAY 2012

¿Qué deben hacer los CIOs ante la próxima avalancha de Microsoft?

Tags: Actualidad
Microsoft se encuentra en un momento de actualización masiva sin precedentes de casi todos sus productos de software corporativo. Una refrescante evolución que supone el mayor cambio tecnológico que deben afrontar los CIOs y los gestores de TI en mucho tiempo y que impacta directamente en la estrategia tecnológica de sus compañías.
PCWORLD PROFESIONAL

No sólo Microsoft está trabajando en una gran renovación de su sistema operativo bandera, sino que también van a venir significativas mejoras de otros productos, como Office, Explorer y muchos otros productos corporativos para usuario final. “Definitivamente, está sucediendo algo único”, reconoce Ted Schadler, analista de Forrester Research.

La situación actual y los datos de venta esperados de las diferentes versiones de productos Microsoft está todavía en una fase embrionaria, pero la mayor parte del esfuerzo ya se realizó el pasado año y concluirá el próximo.

No extraña que Microsoft esté impulsando su iniciativa con una intensa campaña de marketing, pero los CIOs y los directores de TI no deben dejarse llevar por ella y analizar profundamente cuál de estas novedades tiene sentido para sus negocios.

“Microsoft es el proveedor estratégico de muchas empresas. Es, a mucha distancia, el número uno y las necesidades de las empresas están estrechamente ligadas a sus programas”, asegura Schadler.

Entre las novedades esperadas, destacan nuevas versiones de Windows para PCs, tablets, servidores e incluso móviles. Microsoft asegura que Windows 8, en periodo de pruebas actualmente, es una novedad mayor que la que supuso Windows 7 para los PCs. De hecho, incluirá el nuevo interfaz táctil, Metro, que ha sido diseñado específicamente para tablets, los dispositivos más populares hoy entre los  profesionales.

La nueva versión de Explorer, la 10, también está en marcha y pretende aprovechar las ventajas de las nuevas funciones y capacidades de Windows 8. También la familia Office pronto presentará su versión 15, con nuevas versiones de Word, PowerPoint y Excel y productos de comunicación y colaboración, como Exchange/Outlook, Lync o SharePoint.

Pero no todos los responsables de TI se verán seducidos por la avalancha de productos Microsoft. En el entorno actual, los costes de propiedad pasan a primer plano y, como recomienda el analista de IDC, Al Gillen, “las empresas deben identificar las tecnologías que quieren poner en marcha y comprender dónde están sus necesidades, qué hay disponible en el mercado y qué ofrece Microsoft. Analizar las piezas que encajan y cuál será la curva de adopción en sus organizaciones”.

Para ello, se recomienda establecer estrategias concretas en aspectos como evolución de infraestructura virtualizada, cómo adoptar la informática cloud y la forma de integrar  dispositivos móviles, incluyendo los propios equipos de los empleados (BYOD).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información