BUSINESS TI | Noticias | 05 JUL 2006

QuarkXPress 7 incluye 160 características nuevas

Coincidiendo con el 25 aniversario de la empresa, Quark ha presentado la versión 7 de QuarkXPress, que, según la compañía, supone la mayor renovación del producto que han hecho nunca. En la nueva versión se han implementado 160 nuevas características que buscan responder a las necesidades de sus usuarios y contrarrestar las ventajas de sus competidores. Destacan un nuevo motor gráfico y el sistema de gestión de color.
Óscar García
La versión 7 incluye la posibilidad de realizar transparencias incluso a nivel de color, permitiendo, así, crear cajas transparentes de forma total o parcial. Se ha mejorado la integración con Adobe Photoshop y se incluye PictureEffects, que permite realizar ajustes en las imágenes sin necesidad de abrir Photoshop u otra herramienta de retoque. Con el nuevo motor de color se pueden cargar perfiles ICC de las imprentas con las que se trabaje para hacer simulaciones de color en la propia pantalla.

Más productivo
Se ha mejorado la interfaz de usuario para conseguir mayor velocidad y productividad. Además, con Job Jacket se puede mejorar el flujo de trabajo y reducir los tiempos de revisiones y correcciones. Para ello se especifican una serie de reglas que deben cumplir todos los documentos y, antes de enviarlos a imprenta, se evalúan de acuerdo a ellas. Si algo puede ir mal, el sistema le avisará de que es y como corregirlo.

Ahora se pueden sincronizar varios elementos similares para que mantengan iguales sus propiedades. Cualquier modificación en uno de ellos se aplicará de forma automática a todos los demás.

Con Composition Zones varios diseñadores pueden trabajar de forma simultánea en un solo documento. Para ello basta con seleccionar una zona y exportarla a un nuevo archivo con el que trabajará otra persona. Cuando el archivo le sea devuelto todos sus cambios se integrarán automáticamente en el diseño.

Otras de las nuevas posibilidades son la compatibilidad con XML, el soporte de fuentes OpenType y Unicode o la posibilidad de dividir tablas entre varias páginas repitiendo las filas de cabeceras y pies.

QuarkXPress 7 ya está disponible para plataformas Windows y Mac OS/Power PC y a mediados de verano también lo estará para Mac OS/Intel. El precio por licencia es de 1.299 euros o 259 € si se trata de una actualización desde cualquier versión anterior. Además se han anunciado dos nuevas licencias para el mundo de la enseñanza: la educativa, por 210 euros y el Lab-Pack, para centros de enseñanza a partir de 10 puestos con un precio desde 110 € por puesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información