BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2012

Qualcomm prepara dos nuevos chips quad-core para smartphones

Tags: Actualidad
La compañía está ultimando dos nuevos procesadores quad-core para smartphones que incluso soportarán varios estándares chinos.
PCWORLD PROFESIONAL

El proveedor norteamericano está ultimando dos nuevas CPUs para redes 3G que llegarán al mercado el próximo año. De hecho, anuncia que enviará los primeros productos a los fabricantes en junio.           

Los nuevos MSM8226 y MSM8626 soportarán funciones habituales en móviles de alta gama, como video en alta definición y soporte a cámaras de 13 megapixel. Este tipo de procesadores ya se utilizan en los más recientes modelos de smartphones, como el Galaxy S3 de Samsung. Pero la incorporación de estos nuevos chips hará caer los costes de fabricación, y las nuevas prestaciones podrán llegar también a equipos de menor precio.

Qualcomm asegura que los nuevos chips han sido fabricados con el proceso de 28 nanómetros y soportarán los estándares CDMA y HSPA que se emplean en China, donde los móviles tienen un precio inferior a Europa o Estados Unidos. La compañía asegura que están diseñados para ampliar la vida de la batería aún ofreciendo alta calidad gráfica.

La especialización de Qualcomm en el mercado móvil le está permitiendo crecer rápidamente, mientras otros fabricantes de chips sufren en mercados muy estancados. La semana pasada, la firma de análisis IHS iSuppli, aseguró que las ventas de la compañía registrarán un 27,2 por ciento de crecimiento este año, lo que le sitúa en tercera posición en el ránking mundial, detrás de Intel y Samsung, cuando ocupaba la novena posición hace solo dos años.

El mercado mundial de chips crecerá un 2,3 por ciento a finales de este año, aunque siete de los diez primeros fabricantes registrarán descensos en ventas.

Qualcomm está intentando utilizar sus reservas de capital para acceder a nuevos componentes. La compañía ya ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de pantallas japonés Sharp para producir conjuntamente pantallas para móviles, basadas en tecnología que desarrolla a través de su filial Pixtronix. El acuerdo supondrá una inversión de Qualcomm superior a los 120 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información