BUSINESS TI | Noticias | 26 JUL 2013

Quadro K6000, la gráfica más potente para Workstation y Gaming

A pesar de que la familia de gráficas nVidia Quadro está ligada a estaciones de trabajo, muchos son los usuarios entusiastas de los juegos que apuestan por estas gráficas para sus equipos por el procesamiento en paralelo con la CPU.
Alfonso Casas

Nvidia ha anunciado la gráfica que denomina como la más potente del mercado para formar parte de la configuración de las estaciones de trabajo. Se trata de la Quadro K6000 y ofrece un significante incremento con respecto a la generación anterior Quadro 6000, arrojando 5 veces más prestaciones que su predecesora.

Basada en la arquitectura Kepler de Nvidia, la Quadro K6000 incluye 2.880 núcleos CUDA conectados a 12 GB de memoria GDDR5 sobre un bus de 385 bit para ofrecer anchos de banda de 288 GBps. Toda esta potencia se encuentra encapsulada bajo una tarjeta de doble slot PCI Express 3.0 que dibuja una potencia de 225 vatios. Para ello, requiere de dos conectores de alimentación de seis pines para su funcionamiento. Como era de esperar, soporta cuatro pantallas simultáneas, ofreciendo conectores de tipo DVI-I, DVI-D y doble puerto DisplayPort 1.2 con manejo de resoluciones 4K.

Durante el evento de presentación, Nvidia también ha anunciado la renovación de los chips Quadro para las estaciones de trabajo portátiles, comenzando por la K5100M como la gráfica integrada tope de gama. Le siguen a ésta los modelos K4100M, K3100M, K1100M, K610M y la K510M como entrada de gama. Entre los fabricantes de estaciones de trabajo, tanto portátiles como de sobremesa, que van a implementar el uso de estas nuevas gráficas GPU se encuentran HP, Dell y Lenovo. Por su parte, integradores de tarjetas gráficas profesionales como PNY Technologies, ELSA, Leadtek y Ryoyo lanzarán sus versiones Quadro K6000 que podrán adquirirse para la instalación en configuraciones de equipos.

En los últimos tiempos, son muchos los usuarios entusiastas de los juegos que apuestan por este tipo de soluciones para acelerar los gráficos de sus equipos. Aunque se trata de una familia de tarjetas de Nvidia mucho más cara que la pensada para equipos domésticos, conocidas como las GeForce, las Quadro garantizan con las GPU Tesla el máximo rendimiento y el procesamiento de las imágenes en paralelo a la CPU.

Con los modelos tope de gama, las Quadro ahora permiten controlar hasta cuatro pantallas simultáneas con resoluciones del orden de los 3840 x 2160 píxeles. Además, las Quadro nutren a más de 150 aplicaciones profesionales en una gran variedad de sectores, entre las que se incluyen la fabricación, medios y entretenimiento. 

Aunque no se han desvelado todavía precios de la Quadro K6000, todo hace pensar que por la cantidad de memoria RAM de la gráfica, su precio superará los 4.000 euros. Actualmente la Quadro K5000 está en torno a los 1.800 euros, mientras que la Quadro 6000 alcanza los 3.000 euros según la memoria que lleve incorporada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información