BUSINESS TI | Noticias | 15 DIC 2013

PYMES y autónomos desconocen aún las implicaciones de SEPA y el cambio del Criterio del IVA

También te puede interesar:
Como poco, es inquietante. PYMES y autónomos no son conscientes, por desconocimiento, de los cambios que se avecinan en 2014 desde el punto de vista legal. Por una parte, con la entrada en vigor de la normativa SEPA el 1 de febrero y, por otro, con el cambio del Criterio del IVA, a la que -de acogerse- deberían hacerlo antes del 31 de diciembre.
SEPA
Redacción PCWorld

A lo largo de distintos roadshows llevados a cabo en ocho ciudades españoles por parte de Sage y CEPYME (la patronal de las pequeñas y medianas empresas), el proveedor de software de gestión ha realizado un sondeo entre los 2.000 asistentes a estas jornadas para evaluar el grado de conocimiento que tienen PYMES y autónomos sobre los dos principales cambios normativos que tendrán que afrontar las organizaciones en 2014: SEPA (zona única de pagos en euros) y el cambio de Criterio del IVA.

Preguntadas antes de la celebración de estos roadshows informativos, casi la mitad de las PYMES y autónomos españoles (un 46 por ciento, exactamente) confesó desconocer qué es SEPA, cuya fecha límite para tener adaptados los sistemas es el 1 de febrero del próximo año.

No sólo eso, sino que un elevado porcentaje no está preparada para la zona única de pagos en euros, además, no cuenta con una solución compatible con la normativa.

Entre ambos colectivos existe un desconocimiento general tanto de esta nueva norma como de la del cambio del Criterio de IVA, área en la que el porcentaje de desconocimiento se sitúa en el 51,20 por ciento.

A tenor de los resultados, Sage ha puesto en marcha una serie de herramientas informativas para ayudar a los profesionales a resolver sus dudas sobre SEPA y Criterio de Caja del IVA, entre las que figura un teléfono de consulta (902 88 44 66); un portal web informativo con contenidos de interés sobre ambas normativas, en qué consisten, quién puede aplicarlas, cómo funcionan, en qué afecta a los distintos tipos de empresas, etc., así como una serie de webinars formativos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información