BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2012

¿Pueden las MRAM sustituir a las DRAM?

Las memorias MRAM están siendo utilizadas en los coches de carreras, aviones y equipos de almacenamiento y redes. La pregunta es si llegarán a sustituir a las actuales DRAM.
PCWORLD PROFESIONAL

Una nueva forma de memoria MRAM no volátil, que promete reemplazar con el tiempo a las actuales DRAM, va poco a poco encontrando su hueco en diversos productos, pero los analistas consideran que aún podría pasar un largo tiempo antes de que la tecnología DRAM se vea reemplazada.

Everspin asegura que su MRAM (memoria magnetoresistiva de acceso aleatorio) está llegando a productos que requieren confiabilidad y una memoria no volátil rápida que pueda conservar los datos en caso de un fallo en el suministro de energía.

MRAM ha estado en desarrollo durante décadas, y el año pasado Toshiba y Hynix se comprometieron a desarrollar este nuevo tipo de memoria para reemplazar, en última instancia, a las DRAM y NAND flash. MRAM funciona igual que la memoria estándar, pero utiliza las propiedades magnéticas para almacenar los datos en lugar de almacenar una carga en un condensador como con DRAM. Sin embargo, los analistas creen que el costo prohibitivo y la densidad limitada limitan las MRAM a los mercados especializados, al menos en el corto plazo.

Los productos MRAM de Everspin se utilizan en productos de almacenamiento y de red de Dell, asó como en los coches de carreras BMW, los ordenadores de a bordo del Airbus A350 y en sistemas de control industrial de Siemens.

El analista de iSuppli, Mike Howard, considera que las MRAM es un reemplazo viable para algunos productos de networking y almacenamiento en la que la densidad no es una prioridad. Por eso, muchos analistas creen que, si las MRAM llegan algún día a reemplazar a las DRAM, no será antes de que acabe esta década.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información