BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2009

¿Puede el éxito de Atom canibalizar las ventas de Celeron?

Tags: Hardware
Es la pregunta que surge ahora que las ventas de los procesadores Atom de Intel están pasando por un buen momento. Pues, ¿podría esto suponer un peligro para las ventas de su chip de bajo coste, el Celeron?
Paula Bardera

Después de todo, los netbooks basados en Atom fueron una de las principales estrellas en el pasado CES, incluso los equipos de sobremesa basados en estos procesadores de bajo coste y bajo consumo, están empezando a surgir en el mercado. 

atom, intel, procesadorLo cierto es que la preocupación de que las ventas de Atom podrían hacer vender más barato Celeron surgió el pasado verano, a raíz de un artículo de Cnet, que hablaba del desafío que Atom presentaba para Intel. Según los dos analistas que se citan en el artículo, el nuevo procesador “canibaliza potencialmente un mercado que el procesador Celeron de mayor rendimiento ha conquistado”. Sin embargo, el CEO de Intel, Paul Otellini, respondía a esta información afirmando que “no veían que Atom reemplazara a Celeron”.

Aún así, tras los resultados hechos públicos por Intel, hacen de ésta, una cuestión urgente. El analista de Technology Business Research, John Spooner, comentó a The Industry Standard que, si bien espera que Atom coma parte de cuota de mercado a Celeron, ésta no será importante. “No pienso que vayamos a ver una caída de dos dígitos en las ventas de Celeron, al menos enseguida”, señala.

Los dos procesadores se dirigen a mercados completamente diferentes. Mientras que Atom se orienta a clientes que “sólo se preocupan delacceso a Internet básico y el coste de PC más bajo” , Celeron ofrece una experiencia completa. “Por eso, no estoy seguro de que muchos clientes renunciaran a este rendimiento por 100 dólares”, puntualiza.

Tal y como afirma Spooner, Celeron podría temer más al chip Yukon, de AMD, recientemente renombrado como Athlon Neo. “Ellos ofrecen básicamente un chip para portátil de coste más bajo. La gente busca ordenadores baratos estos días. Y si lo barato es lo que vende, entonces los fabricantes tendrán que ofrecerlos”, afirma Spooner. 

celeron, intel, procesador

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información