BUSINESS TI | Noticias | 03 FEB 2010

Proyectores Epson de ultracorta distancia para el sector educativo

Tags: Hardware
Epson ha presentado una gama de proyectores interactivos de ultracorta distancia destinados a equipar las aulas, permitiendo modernizarlas sin necesidad de cambiar el mobiliario, puesto que se instalan sobre la pizarra.
Oscar García

Los nuevos proyectores de ultracorta distancia de Epson pueden transformar una pizarra tradicional, o cualquier otra superficie en una pizarra interactiva de hasta 100 pulgadas de diagonal, sobre la que se podrán usar funciones interactivas mediante el lápiz electrónico incluido.

El proyector puede instalarse muy cerca de la pizarra, eliminando así los posibles reflejos y sombras, al tiempo que evita tener que cambiar el mobiliario para hacerle sitio. Desde una distancia de 9 centímetros pueden conseguir pantallas de hasta 63 pulgadas, mientras que alejándolos a sólo 24 cm, ya alcanzan las 80". El tamaño máximo de pantalla es de 96" con resolución WXGA o hasta 102" en XGA.

Los proyectores utilizan la tecnología 3LCD de Epson y cuentan con conexiones Ethernet y Wi-Fi (mediante un módulo opcional), pudiendo gestionarse remotamente todos los proyectores de un centro desde un único punto de control. Además, disponen de altavoces de 10W y entrada de micrófono, lo que resulta suficiente para la sonorización de pequeñas aulas.

Epson ha anunciado cinco modelos en su nueva gama de proyectores de ultra corta distancia, de los que dos incorporan tecnología interactiva. Cuentan con un lápiz con un emisor de infrarrojos, cuya posición es reconocida por el proyector para manejar el puntero igual que si se tratase de un ratón, por lo que es compatible con cualquier aplicación estándar en PC o Mac.

El precio de tarifa estará en torno a los 1.999 euros + IVA que cuesta el modelo EB-450Wi.

 

Modelo Resolución Lúmenes Interactivo
EB-440W WXGA 2.200 No
EB-450W WXGA 2.500 No
EB-460 XGA 3.000 No
EB-450Wi WXGA 2.500
EB-460i XGA 3.000

 



Por otra parte, el fabricante también ha incorporado a su oferta para el sector educativo un nuevo modelo de proyector compacto todo en uno que hereda el concepto del mercado Home Cinema. El EB-W8D es un equipo de 4 kg y fácil de transportar, que incluye un proyector WXGA, un reproductor DVD/DivX y el sistema de altavoces.

Ofrece 2.500 lúmenes y un contraste de 3.000:1.

Y como complemento de los proyectores se presenta la cámara de documentos EPL DC-06 que se autoalimenta desde el puerto USB y se pliega para un fácil transporte.



Otros equipos para el sector educativo

Además, Epson ha renovado su gama de impresoras láser con la incorporación de los modelos C1600, CX16 y CX16NF, que estarán disponibles durante el próximo trimestre. También se anuncian las Bussines Inkjet B310N y B510N, dos impresoras de inyección que permiten obtener alta calidad en color con costes reducidos, que se anuncian en 2,7 céntimos por página en color o 0,6 en negro. Cada cartucho de tinta negra de estos modelos puede imprimir hasta 8.000 hojas antes de agotarse.

Por último el duplicador de discos PP-100 puede grabar y serigrafiar medianas series de discos CD o DVD con sólo pulsar un botón, produciendo a un ritmo de hasta 30 soportes por hora, y encontrando aplicación en la distribución de material académico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información