BUSINESS TI | Noticias | 18 FEB 2008

Programa "Better By Design" de AMD para asesorar en la compra

Tags: Hardware
AMD pone en marcha junto con los principales socios líderes del sector una plataforma abierta compuesta por tecnologías validadas.
Alfonso Casas

Se trata de un programa que permite clasificar mediante etiquetas identificativas tanto ordenadores portátiles como soluciones de sobremesa que comercializan los fabricantes con las últimas tecnologías, con el fin de que el usuario tenga más claro el producto que va a adquirir. El programa ya fue lanzado el pasado mes de enero, coincidiendo con la feria CES celebrada en Las Vegas, sin embargo, es ahora cuando AMD pone a disposición de sus clientes una página web con información totalmente en castellano acerca del programa “Better By Design” (BBD), socios tecnológicos ya adscritos, características de los procesadores integrados, así como lugares y puntos de venta donde es posible adquirir los equipos en nuestro país. Este tipo de acciones garantiza que los usuarios podrán contar con un nivel añadido de información para tomar decisiones más acertadas con respecto a la compra de nuevos equipos. Así pues, los sistemas que incluyen la etiqueta Better by Design incorporan procesadores AMD64 de doble núcleo de bajo consumo y alto rendimiento, soluciones gráficas, y componentes inalámbricos, para facilitar el cumplimiento de la experiencia con Windows Vista.

La clave del programa radica en que se trata de estándares abiertos con el fin de que los clientes puedan ofrecer las mejores configuraciones en cada sector especializado. Así, no es de extrañar ver entre los logotipos el de su inmediato competidor nVidia, con tal de que la solución final sea la más potente o adecuada, nos desvela Ramón Abad, director de desarrollo de negocio consumo para España y Portugal.

Abad también destaca que “además de los fabricantes internacionales como HP, Toshiba, Acer, Fujitsu Siemens, Asus, Packard Bell y MSI, están trabajando junto con integradores locales para llegar al gran público, como es el caso de Diode con sus modelos Visa Computer, Philips y Soft Sell”.

Las etiquetas BBD básicamente indican la mezcla de componentes que forman la configuración del sistema y que han sido validadas, por lo que por un lado informan sobre el modelo de procesador utilizado, la solución gráfica implementada, ya sea ATI o nVidia, y la conectividad aportada, en función de la marca a la que corresponda, ya sea Qualcom/Airgo, Atheros, Broadcom, Marvell o Realtek. Una etiqueta opcional puede indicar la certificación WiFi Alliance, la cual debe ser obtenida por el fabricante.

Entre las soluciones para portátiles destaca la etiqueta Turion 64 Gold Edition, formada por el procesador TL-68 de máximas prestaciones.

Abad destaca que “cuando un cliente compre un ordenador de una marca determinada, tendrá la seguridad de saber que obtiene el rendimiento y las tecnologías más avanzadas para aprovechar las capacidades de Windows Vista”.

Las etiquetas BBD permitirán de una forma clara identificar las diferentes soluciones AMD Live, la utilización de procesadores Phenom, la plataforma Spider, o incluso los casos en los que el sistema cuenta con soluciones gráficas basadas en SLI o CrossFire. Por regla general, en los ordenadores portátiles y equipos AMD Live los logos se suceden en vertical, mientras que en los ordenadores de sobremesa su disposición será en horizontal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información