BUSINESS TI | Noticias | 02 FEB 2009

Procesadores AMD con soporte de memoria DDR3

Tags: Hardware
AMD está a punto de lanzar nuevos procesadores que podrán soportar memoria DDR3, y lo hará mucho antes de lo que tenía previsto.
Paula Bardera

Será en las próximas semanas cuando podamos conocer los nuevos procesadores de la compañía, que se dirigen a equipos de sobremesa y que incluirán controladores de memoria DDR3. Así lo ha confirmado John Taylor, portavoz de AMD, que, sin embargo, ha declinado hacer más comentarios al respecto, sobre todo en torno a la fecha de lanzamiento de los mismos. Aún así, el roadmap de la compañía apunta a que podría introducirse en los nuevos Phenom II

phenom, amd, chipEl soporte a este tipo de memoria, DDR3 , llegaría antes de lo anticipado por AMD. A finales del año pasado, desde la compañía afirmaron que querían añadir capacidades DDR3 a los procesadores Phenom II a mitad de este ejercicio, pero que podría adelantar estas fechas, dependiendo de elementos tales como el precio de las memorias. Finalmente parece que así será.

Comparados con los actuales procesadores con capacidad DDR2, los nuevos chips permitirán que la información de la memoria se comunique con la CPU más rápidamente, lo que se traduciría en un mejor rendimiento del PC. Para trabajar con este tipo de procesadores, la compañía introducirá el socket AM3 para placas base.

“La gente que quiere lo mejor y más nuevo, deseará utilizar memoria DDR3 ”, ha declarado Taylor. La decisión de la compañía de apostar por este tipo de memoria pretende hacer CPU más rápidas, para así poder competir con Intel en los mercados de PC de gama alta y de servidores. Así lo cree Dean McCarron, presidente de Mercury Research.

“Cuando se realizan cambios en la arquitectura de un PC, es para hacerlo más rápidos o más baratos”, explica McCarron. En el caso de AMD, la decisión es más técnica que financiera, pero la competitividad mejorada podría también llevarles a conseguir un mayor beneficio financiero a la larga.

El procesador de Intel Core i7 , para sistemas de juegos, que fue lanzado el pasado noviembre, ya soporta este tipo de memoria. De hecho, Intel está añadiendo este soporte a procesadores para equipos portátiles. 

samsung, ddr3En cualquier caso, teniendo en cuenta la ventaja de precio inherente a AMD si se comparan sus productos con los de Intel, los compradores más sensibles a esta variable podrían oponerse inicialmente a los altos precios de los módulos de memoria DDR3. Pero, tal y como aclara este analista, “es completamente normal que en tecnología, ahora los precios sean muy altos. A medida que crezca el volumen de este tipo de dispositivos, bajarán los precios”.

Hace unas semanas, AMD anunció sus nuevos procesadores de cuatro núcleos, los Phenom II, que la compañía ha denominado como “las CPU de más alto rendimiento” hasta el momento. Dirigidos a equipos de sobremesa de gama alta, estos chips ofrecen velocidades de hasta 3 GHz e incluyen una caché de 8 MB.

En cualquier caso, los chips Phenom II son capaces de conseguir velocidades de reloj incluso más altas en determinadas circunstancias. Por ejemplo, los procesadores a los que se han hecho overclocking, pueden trabajar a velocidades de hasta 6,5 GHz en sistemas refrigerados con líquidos y hasta 4 GHz en sistemas refrigerados con sistemas de aire.

AMD se mantiene en el camino de la transición al soporte de este tipo de memoria en servidores con la plataforma Maranello, que está prevista para 2010. Esta plataforma incluye el Sao Paulo, de 6 núcleos y el Magny-Cours, de 12.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información