BUSINESS TI | Noticias | 25 SEP 2014

Primeros equipos Brother con certificación Mopria de impresión móvil

Tras su unión a la Alianza Mopria como miembro ejecutivo, Brother dispone ya de su primera gama equipos certificados por Mopria, que incorporan funcionalidades de impresión inalámbricas desde dispositivos móviles.
Brother. impresora Moprio
R. Alonso

Brother ya dispone de impresoras certificadas por Mopria, la alianza que promueve una impresión sencilla e inalámbrica desde smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles y de la que es miembro ejecutivo.

Las primeras impresoras y multifuncionales Brother que cuentan con la certificación, se dirigen al mercado empresarial y son los modelos HL-L8250CDN, HL-L8350CDW, HL-L9200CDW, MFC-L8850CDW, MFC-L9550CDW, MFC-L8650CDW, DCP-L8400CDN, DCP-L8450CDW. Todos ellos, según Brother, “equipos productivos, seguros y que ayudan a las empresas a ahorrar, además de incorporar las funcionalidades más demandadas hoy en día como la impresión desde dispositivos móviles”.

Tan sólo es necesario instalar el último firmware desde la web de soporte y descarga de Brother, y ya será posible utilizar de forma gratuita el Mopria Print Service (disponible para dispositivos con Android 4.4 o posterior en la Google Play Store).

La Alianza Mopria es una organización sin ánimo de lucro, cuyos miembros son empresas de tecnología que se han asociado con el objetivo común de ofrecer una impresión inalámbrica intuitiva y sencilla desde smartphones, tablets y otros dispositivos móviles. El objetivo de la Alianza Mopria es reunir a toda la industria para impulsar la adopción de estándares seleccionados, apoyar a los proveedores de aplicaciones de software móviles para desplegar la funcionalidad de impresión en sus aplicaciones, elaborar directrices de experiencia en la interacción de los dispositivos móviles y los de impresión, certificar los productos que llevarán el logo de Mopria, y educar a los consumidores y clientes empresariales sobre la capacidad de imprimir fácilmente desde los dispositivos móviles.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información