BUSINESS TI | Noticias | 10 FEB 2012

Primeros detalles de Windows 8 para dispositivos ARM

Esta versión especial del sistema operativo, llamada WOA, podría incluir Office y supone un gran paso del proveedor de software en el mundo de la movilidad.
PCWORLD PROFESIONAL



Microsoft ha ofrecido nuevos detalles del diseño técnico de su próxima versión de Windows para equipos basados en chips de ARM y ha desgranado diferentes formas en las que este sistema operativo, aún en desarrollo y denominado WOA (Windows On ARM), será especial y diferente a las versiones actuales de Windows.

WOA estará basado en el código de Windows 8, también en desarrollo actualmente, y replicará algunas funciones habituales de Windows, como el componente de interfaz de escritorio. En otras palabras, WOA será único para equipos que utilicen un diseño de system-on-a-chip.

“WOA permite la creatividad en el diseño de PCs que, en combinación con las nuevas funciones de arquitectura del sistema operativo, ofrecerá a los clientes nuevas experiencias sin compromiso”, Windows 8ha asegurado el presidente de la Windows Live Division, Steven Sinofsky, en un reciente post.

“Hemos creado WOA para hacer posible una nueva clase de PC con capacidades y factores forma únicos, que sean soportados por un nuevo conjunto de partners y que amplíen el ecosistema del que forma parte Windows”, señala el directivo en otro extracto de su blog.

La compañía espera que los PCs WOA, para plataformas hardware basadas en ARM, como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, comiencen a comercializarse al mismo tiempo que los PCs Windows 8 con procesadores de Intel y AMD. Es decir, a finales de este año.

El esperado Office para tablets

Aunque habrá que esperar hasta finales de año, los usuarios habituales de Office están de enhorabuena, porque en unos meses podrán utilizar sus programas favoritos (Word, Excel, PowerPoint) en la pantalla táctil de un tablet.

Los proveedores de estos equipos ya se frotan las manos a la espera de que los usuarios habituales de este entorno de trabajo se conviertan en nuevos clientes de  tablets en muy poco tiempo. Incluso, muchos analistas consideran que con este paso muchas organizaciones, empresas y administraciones públicas renovarán sus parques de PCs cuando estén disponibles las nuevas pantallas con Office.

Algunos miembros de Microsoft ya han anunciado en sus blogs que Windows 8 correrá equipos ARM con varios factores forma, incluyendo tablets, portátiles, ultrabooks y PCs y que el sistema operativo incluirá nuevas versiones de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote, con nombre código Office 15.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información