BUSINESS TI | Noticias | 25 NOV 2008

Primeras llaves flash USB con puerto eSATA (External Serial ATA)

Tags: Hardware
Kanguru Solutions anuncia la comercialización de sus primeras unidades flash USB que también disponen de conectividad externa eSATA.
Alfonso Casas

De esta forma, las Kanguru e-Flash, como las ha denominado el fabricante, pueden ofrecer velocidades sostenidas de 3 Gbits, cinco veces por encima de los habituales 480 Mbits/s que actualmente ofrece el estándar de conectividad USB 2.0.

Según Dave Bresnick, product manager del producto de la firma Kanguru, “hemos obtenido en nuestras múltiples pruebas velocidades de lectura de 75MB/s en comparación a los 30 MB/s del USB 2.0, así como velocidades de escritura de 25 MB/s frente a los 20 MB/s de las llaves USB”.

Las primeras llaves Kanguru e-Flash que se comercializan ofrecen unas capacidades de almacenamiento de 16 GB, con un precio estimado de 84,95 dólares, mientras que el modelo superior de 32 GB puede rondar los 119,95 dólares. La compañía ya destaca que el modelo de 64 GB llegará a lo largo de los próximos tres meses.

Sin duda, es una gran noticia para usuarios profesionales que habitualmente trabajan con contenidos multimedia y requieren de una transferencia de datos de gran velocidad, además de permitir la doble conectividad.

Las Kanguru e-Flash utilizan la conexión de las placas base eSATA, la cual comienza a ser muy habitual en los ordenadores de sobremesa, así como en los portátiles de gama alta. También mantienen la conexión habitual USB 2.0 con el fin de ofrecer la máxima compatibilidad posible con los sistemas actuales.

Todas las unidades llevan instalado de serie el software Hotswap!, con el fin de permitir desmontar la unidad de forma rápida, y a nivel físico se encuentran recubiertas por una carcasa de aluminio que puede ser personalizada por cada marca.

En espera de que la especificación USB 3.0 sea adoptada masivamente por los fabricantes, tras haber sido ya aprobada por el grupo de estandarización, el eSATA sigue adquiriendo cuota de mercado, en base a la amplia flota de discos duros externos que se comercializan con este tipo de interfaz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información