BUSINESS TI | Noticias | 17 SEP 2007

Primera licencia de Intel para memoria DDR3 XMP

Tags: Hardware
El fabricante de memorias Corsair ha anunciado que han obtenido la licencia de Intel para utilizar el nuevo logo de certificación de Intel Extreme Memory Profile (XMP). La certificación se aplicará a los últimos módulos DDR3 ofrecidos por Corsair y diseñados específicamente con la nueva especificación XMP de Intel.
Oscar García

La especificación XMP de Intel es parte de una arquitectura orientada a ordenadores de alto rendimiento que precisa la colaboración de los ensambladores de sistemas y de los fabricantes de placas base y de memorias. La nueva especificación permite que, tanto el principiante como el profesional experimentado, configuren fácilmente los Intel P35, X38 y los futuros sistemas para aumentar el rendimiento con técnicas de overclocking. 


Gracias a la posibilidad de ajustar manualmente los parámetros de estas memorias, el sistema se puede ajustar con precisión tanto para el uso intensivo como para las aplicaciones de uso cotidiano. 


La línea completa de los módulos Corsair Intel XMP DDR3 se mostrarán en el Intel Developer Forum (IDF) que se está celebrando en San Francisco del 18 al 20 de septiembre.  


"Corsair e Intel han trabajado juntos para desarrollar las especificaciones de la próxima generación de memoria DDR3 SPD. Intel XMP facilitará una adopción más amplia de la tecnología DDR3", apunta Jack Peterson, vicepresidente de marketing de Corsair. La nueva memoria estará disponible inmediatamente en tres familias. La Dominador, de 2 GB y velocidad de 1.800 MHz; la XMS3 DHX, de 4 GB y 1.600 MHz; y la XMS3 DHX, de 2 GB y 1.600 MHz. 


Igual que los productos DDR2 de Corsair, los módulos DDR3 Dominator y XMS3 DHX incluyen la tecnología DHX para refrigerar los chips con un disipador de cuatro capas que mejora el rendimiento y la fiabilidad.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información