BUSINESS TI | Noticias | 05 FEB 2009

PretonSaver despliega políticas de ahorro en entornos de impresión

Tags: Hardware
Una vez implementada la aplicación en una empresa, gestiona todas las impresoras, optimiza el gasto de tóner y tinta de las mismas entre un 25 y un 45%, y emite informes de actividad y utilización de los recursos de impresión generados por cada usuario.
Alfonso Casas

La nueva herramienta que comercializa la empresa NessPRO Spain está pensada para integrarse en entornos de red, de forma que implementa políticas de impresión y optimiza la gestión de los equipos y sus consumibles. Su tecnología patentada Optprinting utiliza una combinación de algoritmos para llevar a cabo los controles del consumo de tinta y tóner, permitiendo ahorrar hasta un 50 % en los procesos habituales. Basándose en la comunicación SNMP típica de una red, las impresoras son supervisadas constantemente, analizando su estado, los mensajes de error, así como los niveles de consumo para garantizar una respuesta ante cualquier incidencia.

Como destaca Pablo Vellido, product manager de PretonSaver, “la aplicación trabaja dentro de cualquier red con independencia de la marca de la impresora”. Durante la presentación, Vellido también ha señalado que su instalación y configuración no requiere de administradores o personal altamente cualificado. También nos desveló que trabaja con el directorio activo de Windows, con lo que las políticas de grupos y usuarios establecidas son recogidas por la aplicación a la hora de desplegar los permisos de impresión. Sin embargo, en este punto hay que añadir que PretonSaver es válido tan sólo para plataformas Windows, de forma que las redes algo más complejas que cuenten con puestos Macintosh o Linux tendrán que adquirir un módulo adicional que también comercializa NessPRO.

El administrador o responsable de la empresa, cuenta con una interfaz gráfica (PretonControl) para la gestión, en la que se recogen todas sus posibilidades de forma centralizada. Desde aquí es posible incluso controlar el tipo de aplicaciones desde la que se pueden imprimir documentos, las marcas de agua de cada documento, o definir cuotas de impresión por usuarios o departamentos.

A diferencia de las posibilidades que ofrecen actualmente los fabricantes de impresoras, cuyas herramientas son también muy avanzadas, PretonSaver garantiza un ahorro anual medio en consumibles de entre el 25 y el 45 por ciento, así como una reducción del volumen de impresión de entre el 10 y el 20 por ciento. También cuenta con estadísticas avanzadas para llevar a cabo auditoría en la relación de gastos.

Otros productos comercializados por NessPRO ofrecen ahorro en costes de energía generados por los equipos (Bigfix), en bases de datos (ActiveBase), soluciones que permiten migrar sistemas SAP (IntelliCorp), así como ahorrar en costes del conjunto del hardware (SynsSort).

La comercialización del producto se realiza en base al número de clientes de la red. En este sentido, el director para España, Mauricio Martínez destacaba que “a medida que la organización tiene más equipamiento, el precio resulta mucho mejor”. Como ejemplo y para hacernos una idea, la implantación en una empresa típica de 50 usuarios puede suponer unos 70 euros por puesto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información