BUSINESS TI | Noticias | 28 FEB 2012

Preguntas candentes que Windows 8 debe responder

Tags: Actualidad
Una vez presentada la primera versión "consumo" de Windows 8, deben responderse algunas preguntas que no se han despejado a los primeros desarrolladores que ya trabajan con ella.
PCWORLD PROFESIONAL

La primera de ellas es ¿qué aplicaciones  estarán disponibles de inmediato en lo que Microsoft llama estilo Metro? Este apelativo se refiere tanto a la vista gráfica como al interfaz de usuario que se basa en palabras más que en iconos y en la forma en que las aplicaciones individuales interactúan con los entornos de pantalla táctil que Windows 8 soporta.

Pero hay más cuestiones por desvelar, como ¿estará disponible Windows 8 para equipos ARM (WOA)? La respuesta a esto es más bien negativa, excepto para los desarrolladores que Microsoft ha elegido para ello, no habrá preview de la plataforma.

¿Soportarán las aplicaciones Microsoft el modo táctil y cuándo?

Esto es muy relevante para aquellos que quieren utilizar tablets, pero buscan más funcionalidad laptop. Microsoft está preparando el modo táctil para su próxima gran novedad, las aplicaciones Office (Office 15), algunas de las cuales se incluirán en dispositivos WOA. 

Pero la pregunta se mantiene con respecto al resto de aplicaciones Microsoft y su disponibilidad en Metro. Ello tiene grandes consecuencias para empresas que quieren utilizar Windows 8, sus características táctiles y ventajas en movilidad, pero se precisa un conjunto de aplicaciones más amplio para los negocios.

¿Cómo funcionará Windows 8 con los equipos x86?

Según Microsoft, los requerimientos de hardware de Windows 8 no son mayores que Windows 7 y la compañía recomienda que los usuarios de Windows 8 instalen el sistema operativo en equipos que sean compatibles con Windows 7. La compañía mantiene que el nuevo sistema operativo soporta todas las aplicaciones Windows 7 que operan en equipos x86.

¿Cómo será el interfaz multitarea Metro?

Cuando se utiliza Windows 8 sin teclado o ratón, los usuarios pueden elegir las aplicaciones que prefieren, desde una pantalla inicial. Si ya están incluidos en una aplicación, el usuario puede pulsar en la pantalla para ver más. Pero si tiene muchas aplicaciones activas, puede ser un lío encontrar la que prefiere en cada caso.

Los primeros usuarios que han probado la versión para desarrolladores de Windows 8 se han quejado de este aspecto y es posible que Microsoft las tenga en cuenta. Y si no, todavía existe la oportunidad de de que éste y otros aspectos demandados por los usuarios se añadan antes de que se comercialicen las versiones comerciales de Windows 8, lo que podría suceder a finales de este año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información