BUSINESS TI | Noticias | 10 DIC 2010

Portátil de Google con Chrome OS: CR-48

Tags: Hardware
Google ha mostrado al mundo algo en lo que lleva trabajando los últimos meses y de lo que se esperan grandes expectativas en el mercado: el sistema operativo Chrome OS desplegado en un ordenador portátil conocido como CR-48 y no CR9.
Alfonso Casas

Según destacó su principal consejero delegado Eric Schmidt, “es muy similar a los actuales equipos, con la salvedad de que las herramientas de desarrollo basadas en la Web para desplegar aplicaciones han alcanzado un gran nivel de maduración”.

De esta forma, afirma Schmidt, podremos hacer que los fabricantes de portátiles que apuesten por nuestro sistema operativo Chrome OS podrán ser competitivas con el sistema operativo Windows de Microsoft, incluso en entornos de empresa.

Desde Google destacan que lo más importante es que las aplicaciones Web están finalmente listas para poder desplegarse tanto en entornos domésticos como de empresa, con posibilidad de utilizar herramientas de colaboración on-line, sin necesidad de recurrir a procesadores de texto u hojas de cálculo instaladas en modo local.

Google no desveló cuando van a comenzar a comercializar sus portátiles, sin embargo, la compañía empleó durante la rueda de prensa, un portátil sin marca de color negro, el cual está siendo servido a los desarrolladores y a un número determinado de grupos de usuarios con los que están colaborando.

El equipo ha sido bautizado como Cr-48, y dispone de una pantalla de 12,1 pulgadas, un teclado físico de tamaño normal, así como una batería que garantiza el funcionamiento durante al menos ocho horas, antes de volver a ser recargada, gracias a la utilización de discos SSD de estado sólido.

Todo parece indicar según lo mostrado que el inicio del sistema es casi instantáneo, con lo que se garantiza una rápida disponibilidad al usuario. Dadas las escasas especificaciones que requiere el equipo para hacer correr el sistema operativo, todo parece indicar que emplea un procesador Intel Atom.

Los desarrolladores pueden utilizar las mismas herramientas de desarrollo web que han estado utilizando durante años. Además, encripta todos los datos de forma automática y se utiliza una pieza de hardware de encriptación llamado módulo de informática de confianza, para firmar digitalmente los componentes del sistema operativo y de verificación. Como sucede con los teléfonos Smartphone actuales, está pensado para estar conectado constantemente a la red. La idea es que los equipos ofrezcan conectividad 3G y puedan comercializarse a través de operadoras de telefonía móvil, como viene sucediendo con los dispositivos avanzados, ya sean teléfonos o Tablet PC. Las primeras marcas que podrían adoptar la fabricación de los equipos serían Acer y Samsung.

Si sientes curiosidad por conocer más acerca de Chrome OS y el portátil Cr-48, os animamos a que veáis el "Unboxing del equipo" que han recibido nuestros compañeros de la revista PC World USA.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información