BUSINESS TI | Noticias | 24 FEB 2012

¿Por qué Microsoft teme más a Google que a Apple?

La compañía de Redmon acaba de lanzar un ataque publicitario completo contra Google.
PCWORLD PROFESIONAL

Microsoft acaba de lanzar un asalto publicitario completo contra Google, atacando las políticas de privacidad de la compañía que Microsoft considera inadecuadas, en especial en Google Apps. En cambio, se muestra maternal con Apple y algunos rumores no confirmados indican que incluso podría estar desarrollando una aplicación Office para el iPad. Hay tres razones para que Microsoft tema más a Google que a Apple.

Guerra en el mercado corporativo

Google Apps es un arma cargada de Google contra el negocio fundamental de Microsoft, la empresa. Windows ya no es la principal fuente de ingresos de Microsoft, su oferta en el mundo corporativo le ha eclipsado. Los dos grandes generadores de ingresos de la compañía son ahora la división Business y la de Servidores y Herramientas. Google amenaza ambas divisiones, mientras Apple puede lograr ciertas ganancias a corto plazo en el mundo corporativo pero, a largo plazo, su verdadero interés son los consumidores, por lo que no resulta ser una amenaza para Microsoft.

Guerra alrededor de Office

Office representa otra fuente de ingresos para Microsoft y también logra ingresos en el mundo del consumo. Y Google Docs se dirige directamente contra Office, ambos son servicios gratis para los consumidores además de formar parte de Google Apps.

Si Office pierde terreno a favor de Google Docs, no sólo estará herido en el área consumo, sino que perderá terreno en el mundo de la empresa, donde se puede comenzar a considerar el uso también de Google Apps.

Rumores sin verificar sobrevuelan esta semana este asunto y adelantan que Microsoft puede desarrollar una aplicación Office para iPad  y aunque Microsoft lo ha negado, lo ha hecho de una forma que deja abierta la posibilidad de que tal aplicación pueda estar en desarrollo. Un Office para iPad sí que ayudaría a la compañía a defenderse de Google Docs.

Guerra de buscadores

Google sigue dominando los motores de búsqueda en Internet, pero Microsoft reconoce que necesita tener una presencia seria en esta área, si va a crecer y prosperar en Internet además de ganar terreno en el mundo de la movilidad. Por eso sigue destinando sumas serias de dinero al desarrollo y promoción de Bing.

Para intentar asustar a la gente y que abandone Google, Microsoft ha mostrado dudas sobre su privacidad, con campañas publicitarias, blogs y artículos en prensa, demostrando cuál es su principal rival en este momento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información