BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2007

Polaroid reconoce la importancia del mercado español y abre una oficina en nuestro país

Tags: Hardware
La creciente importancia del mercado español ha hecho que Polaroid haya decidido abrir en Madrid una oficina desde la que se controlará tanto el mercado ibérico (España y Portugal) como el italiano, y al frente de la cual estará Cristóbal Medina. La filial de la firma norteamericana espera alcanzar los 45 millones de euros de facturación en el primer año de actividad.
Miguel Ángel Gómez

Para alcanzar este objetivo de facturación, así como las previsiones de alcanzar los 80 millones de euros en 2010, Polaroid apostará de manera especial por el mercado de televisión LCD, donde espera alcanzar una cuota de mercado del 5 por ciento el primer año y entre un 10 y un 12 por ciento en 2010, momento en el que la compañía espera estar ya plenamente consolidada en nuestro país. Y es que la televisión es el dispositivo central del mundo digital y multimedia que prevé Polaroid, dado que será el punto de interconexión con el usuario y al que accederán, de forma remota, otros dispositivos que la compañía irá incorporando a su catálogo, entre los que destacan los marcos digitales, los reproductores portátiles o los reproductores multimedia portátiles.

En este sentido, y tal y como ha argumentado Cristóbal Medina ante los medios de comunicación especializados, la estrategia de Polaroid pasará por contar con un mix de producto rentable y completo, aportando innovación y tecnología en mercados emergentes, lo que se unirá a la capacidad de la compañía de desarrollar productos específicos no sólo para cada mercado, sino para cada cliente o punto de venta, según afirma Medina.

Junto con esto, Polaroid tratará de aprovechar su reconocimiento de marca y su histórico en el mercado con el fin de potenciar esa imagen de proveedor completo de soluciones, y buscará contar con los principales socios comerciales en los diferentes canales, con el objetivo de terminar 2008 con más de 1.000 puntos de venta. Para ello, se está en conversaciones con los principales retailers, así como con algún mayorista que pueda aportar la capacidad logística necesaria para esta aventura empresarial, si bien Cristóbal Medina, inmerso en este momento en el desarrollo de la base de la compañía en nuestro país, es decir, los empleados y el canal, no ha proporcionado más detalles. Lo que sí ha comentado el máximo responsable de la firma en España es que se está trabajando en la adecuación de un sistema de venta on-line.

Como apoyo al canal, el marketing, con una inversión que podría situarse en torno a los 3 ó 4 millones de euros en el primer año, en una estrategia muy orientada a la venta y a proporcionar retorno de la inversión a todos los elementos de la cadena de valor y suministro.

La compañía espera poder disponer de sus productos en los lineales españoles en breve, posiblemente a lo largo del primer trimestre del año, si bien confiesan que posiblemente no lleguen a la campaña de Navidad de este año, o lo hagan sólo con algún producto. De todas formas, las previsiones de la firma pasan por incrementar su cartera de productos en los próximos meses.

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