BUSINESS TI | Noticias | 02 JUL 2007

¿Podría Red Hat llegar a un acuerdo sobre patentes con Microsoft?

Tags: Hardware
Ha sido el propio director general de Red Hat, Matthew Szulik, quien ha manifestado que mantuvo conversaciones con Microsoft a lo largo del último año sobre un posible acuerdo de patentes como el que la firma de Redmond acordó con Novell.
Encarna González
Según ha declarado Szulik, las conversaciones con Microsoft se rompieron antes de que ésta firmase el acuerdo con Novell.

Y es que, mientras que algunas compañías de Linux, principalmente Canonical, están haciendo declaraciones contra la colaboración en temas de patentes con Microsoft, otras no lo reciben tan mal. Sin embargo, cuando se pregunta a Szulik sobre un acuerdo de patentes alega que ?no puedo responder a esa pregunta?.

De hecho, el acuerdo sobre patentes con Novell ha dividido a la comunidad de Linux, posiblemente uno de los efectos que podría buscar Microsoft con esa alianza. Así, mientras que algunas figuras como la Free Software Foundation (FSF) y Canonical, fabricante de Ubuntu Linux, han calificado el acuerdo como un fraude, otras firmas como Xandros y Linspire lo han secundado.

Posteriormente, el pasado mes de mayo, Microsoft hizo una declaración en la que apuntaba que el software de código abierto, incluido Linux, violaba 235 patentes suyas, por lo que emplazaba a distribuidores y usuarios de software de código abierto a empezar a pagar royalties por las violaciones que alegaba.

Por el momento, la firma de Redmond no ha realizado especificaciones de qué patentes estarían involucradas, lo cual hace prever que este escenario de guerra de patentes seguirá abierto durante los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información