BUSINESS TI | Noticias | 29 JUL 2011

Placa base mini-ITX de VIA con procesador de doble núcleo embebido

Tags: Hardware
La placa VIA VB8004 es un modelo compacto que lleva integrado procesador de doble núcleo de cara a potenciar el rendimiento que ofrecen algunas soluciones industriales.
Alfonso Casas

La compañía VIA Technologies ha anunciado una versión de procesador dual-core de baja potencia, el cual va embebido en una placa base de formato mini-ITX. Se trata del modelo VIA VB8004 la cual proporciona rendimiento para sistemas de juegos y sistemas de señalización digital avanzados. Su doble núcleo potencia este tipo de soluciones embebidas, muy utilizadas en entornos industriales.

En lo que respecta al procesador integrado, se trata de un VIA Nano X de la Serie E con 1,6 GHz de velocidad por núcleo. Las capacidades gráficas del sistema vienen dadas por el chipset VIA VX900, el cual soporta gráficos DirectX 10.1, así como resoluciones del orden de los 1080p. Otras tecnologías contempladas son Shader Model 4.1, OpenGL 3.1, así como OpenCL 1.0, lo que garantiza su compatibilidad en diferentes entornos de vídeo, decodificación, y renderizado de imágenes.

Entre las características de la placa base con el procesador de doble núcleo, caben destacar, el soporte de doble pantalla de visualización, lo cual puede ser incrementado mediante el módulo de gráficos dedicado VIA S3 5400E. Resulta apropiado para ofrecer múltiples configuraciones multi pantalla, incluyendo conexiones HDMI, LVDS y DVI entre otras.

Placa base VIA mini-ITX con CPU dual core La placa base VIA VB8004 soporta 4 GB de memoria RAM DDR3, además de incluir puerto de conexión Gigabit Ethernet y seis USB 2.0.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información