BUSINESS TI | Noticias | 14 SEP 2009

Pat Gelsinger podría abandonar Intel por EMC

Aunque la noticia no ha sido confirmada por Intel, varios analistas dan por hecha su marcha de la compañía, que podría hacerse oficial en las próximas horas.
Daniel Comino

A pocos días de la celebración del próximo foro de desarrolladores de Intel, que se celebrará los días, que se celebrará en San Francisco (EE.UU) del 22 al 24 de septiembre y donde PC World World España acudirá un año más, han saltado todas las alarmas, ya que, según parece, Pat Gelsinger, actual vice presidente de Intel y después de 30 años de servicio a la compañía, habría comunicado su decisión de abandonar Intel para incorporarse a EMC para asumir la responsabilidad de los productos de almacenamiento corporativos y algunas áreas de software.

A pesar de que esta información se publica en The Wall Street Journal, Intel no ha comunicado oficialmente la marcha de Gelsinger, aunque tampoco lo ha desmentido. De hecho, en respuesta a las consultas realizadas sobre este aspecto, un portavoz de la compañía en el Reino Unido se ha limitado a afirmar que "Intel no comenta rumores o especulaciones".

De acuerdo con estas informaciones, la marcha de Gelsinger desencadenaría una serie de cambios estratégicos en la compañía, entre los cuales estaría el incremento de responsabilidades de Sean Maloney, que asumiría los chips para servidores, gráficos y parte de la unidad de microprocesadores.

Durante sus 30 años en Intel, Gelsinger ha sido uno de los profesionales más aclamados de la compañía. Bajo su gestión lideró los laboratorios de Intel y organizó varios eventos para dar a conocer las ventajas de los productos. Entre ellos, el más conocido es el foro para los desarrolladores de Intel (Intel Developer Forum), jornadas que la compañía repite anualmente en diferentes lugares del mundo y donde comunica a desarrolladores, partners e integradores los planes y estrategias de la compañía. Se da la casualidad de que la próxima edición de IDF está es muy cercana en el tiempo (se celebrará la próxima semana en San Francisco) y, de confirmarse esta noticia, sin duda será una de las más comentadas. PC World World España, un año más, tiene previsto desplazarse a la ciudad californiana para cubrir el evento con el fin de informar sobre los anuncios que allí acontezcan.

Según apuntan varios analistas, la salida de Gelsinger podría allanar el terreno a otros directivos dentro de la compañía. Entre ellos, Sean Maloney, actual responsable de ventas mundial, o Dadi Perlmutter, responsable del grupo de movilidad se perfilan como los mejores situados para liderar la compañía cuando Paul Otellini (actual presidente de Intel), cuando este abandone su cargo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información