BUSINESS TI | Noticias | 24 AGO 2012

Paneles solares que dejan pasar la luz del sol

Investigadores de la UCLA se unen para crear paneles solares claros que generan electricidad y aún así dejan que la luz sea visible a través del panel solar.
PCWORLD PROFESIONAL

En el último año, hemos visto el científico tratar de poner los materiales fotovoltaicos en todas partes - la pintura en sus paredes, en el espacio, e incluso su mesa de café. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California en Santa Barbara (UCSB) ha desarrollado paneles solares transparentes que pueden ser utilizadas como ventanas generadoras de energía en tu casa.

Los nuevos paneles solares transparentes son una célula flexible de plástico que genera energía exclusivamente a partir del espectro infrarrojo de los rayos del sol. Al mismo tiempo, los paneles permiten que la luz visible, ya que el panel es casi al 70 por ciento transparente.

Los intentos anteriores de desarrollar paneles solares transparentes siempre se han traducido en una falta de equilibrio entre la producción eficiente de la energía y la transparencia. Estos investigadores, sin embargo, desarrollaron una receta especial que ha logrado ratio de conversión eficiente del 4 por ciento al tiempo que se trata del panel solar más transparente jamás creado.

Los investigadores crearon el panel solar transparente mediante el uso de un polímero que es sensible a la luz superpuesta en el infrarrojo cercano con nanocables de plata compuesto como un electrodo transparente. El mayor avance de la investigación fue la creación de un electrodo transparente, producido mediante la mezcla de nanocables de plata con nanopartículas de dióxido de titanio, para reemplazar el electrodo de metal opaco que se utilizó en el pasado.

Las células solares de polímeros son un elemento en particular de gran interés porque son más ligeros, más flexibles y más baratos posibles para producir un volumen alto que los tradicionales paneles solares. Si los científicos descubrir una manera de producir en masa sus células solares transparentes, las células podrían ser integrados en todas las casas, rascacielos, automóviles, y el dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información