BUSINESS TI | Artículos | 08 OCT 2012

Panda Ultrabook Protection: Protección para los tuyos

Tags: Seguridad
Alfonso Casas

Panda ha anunciado la disponibilidad de su nueva gama 2013, la cual cuenta con  importantes novedades. Una de las más significativas, común para los tres productos habituales (Antivirus, Internet Security y Global Protection) es el hecho de que ofrezca con todos ellos licencias para un año con un mes adicional de regalo. Este aspecto no es extensible al producto evaluado.

Si nos centramos en la edición Ultrabook, la que es novedad, su funcionalidad es equiparable a Panda Internet Security, con las funciones habituales de AntiSpam, Control Parental, cortafuegos, protección Wifi, así como el hecho de poder desplegar copias de seguridad locales y on-line. Como era de esperar, pensando en los usuarios de portátiles, contamos con un modo multimedia o de juego, que se encarga de aligerar el uso del sistema mientras disfrutamos de una partida de juego o visualizamos vídeo en el equipo.

Observamos que carece de las típicas herramientas de optimización, así como de la encriptación y la gestión de claves, facetas ambas que Panda deja en exclusividad a su producto tope de gama, Panda Global Protection.

El producto se comercializa con una llave USB de 16 GB de capacidad, con el fin de que cualquier usuario de portátil Ultrabook pueda instalarlo. La interfaz gráfica, renovada en toda la familia de productos 2013, ahora cuenta con iconos de gran tamaño, muy visuales, al estilo interfaz Metro de Windows 8, con iconos que nos informan con una pequeña pestaña de On/Off si cada módulo se encuentra activado, ya sea el Firewall, el Anti-Spam, el Control Parental o el Antivirus. De esta forma, la interfaz se alía con el nuevo sistema operativo. Un indicador en verde nos permite visualizar rápidamente si el equipo está debidamente protegido, mientras que es posible apreciar en esta pantalla principal el estado de la licencia, así como el número de ficheros analizados y posibles incidencias detectadas. La apariencia gráfica desaparece cuando accedemos al interior de cada módulo, pero a cambio comprobamos que las posibilidades son muy numerosas.

Probamos la faceta multihílo que Panda Ultrabook aprovecha en los portátiles y comprobamos que el proceso de escaneado realizado por el motor Scan Manager aprovecha la faceta multihílo de los procesadores Intel Core para escanear el equipo en mucho menos tiempo del que llevaría en un sistema clásico. Panda habla del orden del 70 % de reducción, pero es algo relativo que va en función de la cantidad de ficheros almacenados en el disco duro, según pudimos comprobar con nuestras pruebas. El resto de soluciones también implementan la faceta multihílo, pero deshabilitado de serie para que los equipos menos potentes no se vean afectados.

En cuanto a consumos de recursos y huella de memoria que deja en Windows, continúa reduciéndose, ahora por debajo de los 8 MB cuando el antivirus se encuentra residente. Pero los núcleos del procesador, durante el escaneado, se mantuvieron con una carga alta y picos de hasta el 80 % de uso de CPU.

El proceso de instalación se ha acelerado. El control parental incorpora ahora un filtro para adolescentes y para empleados, con manejo de listas blancas. Esta faceta se ve complementada por Panda Safe Browser, el módulo de navegación segura con la que los usuarios preservarán su privacidad y seguridad en redes sociales y servicios de Internet. Esta función se encuentra presente en la pantalla principal, junto con la herramienta USB Vaccine para garantizar la seguridad en las llaves USB.

Por último, la detección de intrusiones en la red Wifi trabaja a las mil maravillas, informando al usuario cuando un nuevo dispositivo se incorpora a la red para permitir la comunicación o denegar el acceso. A efectos prácticos, la solución ofrece funciones que serán muy valiosas para el usuario doméstico. Panda Ultrabook Protection
5 estrellas
P.V.P: 49,95 EUR
LO MEJOR
Interfaz gráfica
Instalación más rápida
LO PEOR
Sin herramientas

 


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información