BUSINESS TI | Noticias | 18 DIC 2012

Ordenadores que pueden oler y otras 4 predicciones de IBM

En un futuro no muy lejano, nuestros cinco sentidos podrán ser completados -y, de alguna forma, mejorados- por potentes ordenadores, según IBM. La compañía ha presentado sus cinco predicciones tecnológicas para los próximos cinco años, "5 de 5", y esta vez el foco se traslada a los sentidos humanos, la vista, el olfato, el oído, el tacto y el gusto. Si todas estas predicciones se confirman, los ordenadores serán una parte fundamental en nuestra vida diaria en poco tiempo.
PCWORLD PROFESIONAL

Una de las grandes predicciones es que en cinco años los ordenadores dispondrán del sentido del olfato e IBM se imagina que un teléfono podrá controlar, por ejemplo, el olor de nuestro aliento y recomendarnos un chicle de menta. Incluso, nos alertará de un posible resfriado. Incluso, el ordenador podría oler tu casa y enviar esa información a los doctores para un diagnóstico remoto.

Aunque los ordenadores actuales ya pueden comprender el lenguaje humano, en el futuro serán capaces de interpretar el sonido mejor que nosotros mismos. De hecho, un ordenador podrá saber qué quiere un niño, en función de su llanto, o predecir ciertos desastres naturales escuchando a su alrededor.

En cuanto al gusto, los expertos creen que en el futuro los ordenadores podrán servir para comprender mejor nuestros gustos. Mediante grandes bases de datos, con estructuras químicas de la comida, los ordenadores podrían desarrollar recetas más sanas que satisfagan nuestros gustos personales.

En cuanto al tacto, ya sabemos que algunos móviles Android utilizan un teclado que vibra a cada pulsación de nuestros dedos lo que le ofrece información háptica, que es un predicciones ordenadornuevo concepto que se está comenzando a desarrollar. Pero, IBM cree que la tecnología llegará a estar tan avanzada en cinco años que será posible conocer la textura de los objetos del mundo real, sin tocarlos con los dedos. Esto sería muy útil para, por ejemplo, comprar una camisa en una tienda online y apreciar su tacto a través de un smartphone.

En cinco años, IBM cree que los ordenadores serán capaces de ver imágenes y comprender qué es importante para nosotros. Por ejemplo, en un desastre natural, un ordenador podrá interpretar las imágenes y ayudar al personal de emergencia a decidir dónde y cómo actuar.

Aunque estas predicciones puedan parecer fantasías, la compañía recuerda que en sus predicciones de 2006 se incluyo la traducción por voz en tiempo real y ahora es posible y que ahora utilizamos nuestros móviles para comprar entradas, hacer operaciones bancarias o realizar compras, como predijo en 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información