BUSINESS TI | Noticias | 29 SEP 2006

Ordenadores más rápidos y de menor consumo gracias a las memorias DDR3

Destinadas a sustituir a las actuales DDR2, todos los fabricantes de memoria intentan impulsar los nuevos chips DDR3. En este escenario, la compañía Micron ha anunciado unos nuevos chips que abren la puerta a unos sistemas informáticos más rápidos y que, además, consumen menos energía.
Arantxa Herranz
Las memorias DDR3 (double data rate 3rd generation) doblan la velocidad de acceso si se comparan con las actuales DDR2, pasando de los 400 a los 800 MHz. Estas mejoras de velocidad se pueden traducir en que, aproximadamente, un documento de 100.000 páginas podría ser transferido en un segundo.

Micron también ha recortado el nivel de voltios necesarios a 1,5, lo que supone una reducción superior al 30 por ciento en el consumo de energía. “A principios de 2007 verán la luz muchas aplicaciones, tanto profesionales como de consumo, que necesitarán mucha memoria, como el sistema operativo Windows Vista. DDR3 beneficiará en un primer momento a los servidores, portátiles y PC de sobremesa para, en una segunda fase, llegar a las aplicaciones de consumo más potentes, como gráficos y televisión de alta definición (HDTV)”, asegura el analista de IDC Shane Rau.

En este contexto, Micron ha anunciado que la producción de memorias DDR3 de 1 GB se iniciará el próximo año, con módulos cuya densidad oscilará entre los 512 MB y los 4 GB en diversos módulos: BDIMM, UDIMM, SODIMM y RDIMM.

Por último, cabe señalar que el chipset Bearlake de Intel será el primero en tener soporte para DDR3. Se espera que este producto esté disponible en el tercer trimestre de 2007.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información